Por Sergio Estrada

Cientos de personas próvidas de diferentes partes del país Como: Veracruz, Edomex, San Luís Potosí, Jalisco, Morelos, Monterrey, Toluca y Querétaro entre otras, se dieron cita este 7 de Mayo en el Monumento a la Revolución para participar en la 11 marcha por la vida, donde se oró por las mujeres, el personal médico y la revocación del aborto.

Los participantes caminaron del Monumento a la Revolución con dirección a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde pidieron que se elimine las leyes a favor del aborto y ponga leyes a favor de la vida y difundir información acerca del aborto.

Los objetivos de la movilización fueron: La derogación del aborto en la CDMX, y el resto de las entidades federativas que lo están haciendo, Políticas públicas para las mujeres embarazadas en situación vulnerable, eliminando la discriminación a la mujer, garantizar la objeción de conciencia para el personal de salud.

La Iglesia a favor de la vida.

Mons. Héctor Pérez Villarreal recordó que México esta a favor de la vida: “Aquel que nos da la esperanza de que se puede vivir y defender la vida con dignidad es precisamente Dios. Él nos dice que la muerte y el pecado no tiene la última palabra y que se debe acompañar a toda aquella persona que están decidiendo a favor de la muerte, para que tenga un llamado a su corazón y opte por la vida”.

Al explicar su homilía Mons. Pérez señaló que Dios no necesita ofrecer cosas, sino que Él se ofrece como alimento que nosotros necesitamos para vivir y en lugar de pedir sacrificios se ofrece en sacrificio, para decirnos que es el camino la verdad y la vida para alcanzar la vida que en su corazón anhela.

La vida es un compromiso con Él que nos la dio.

En su presentación, el cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de la CDMX subrayó que la vida no solo es un regalo, sino que es un compromiso con quien nos la dio: “Dios crea la vida a través de la voluntad del hombre y mujer cuando se engendra un ser en el vientre de la mujer es responsabilidad de dos”.

Foto de Agustina Cardoso Porta en Cathopic

Por favor, síguenos y comparte: