Migdal, Israel. El equipo de Magdala ha organizado una programación especial para los “Atardeceres / Sunset”, a fin de preparar los corazones de los peregrinos virtuales hacia la celebración de la solemnidad de Pentecostés. La programación en vivo ha dado comienzo este lunes 30 de mayo y finalizará el día viernes 3 de junio, siendo transmitida a las 11:15 am, hora local de la Ciudad de México (7:15 pm, horario de Tierra Santa).

La programación está siendo guiada por: Ana Paula, voluntaria en el equipo de Medios; Mariana B., del Ministerio de Música de Magdala; Tita Duch, peregrina en Magdala; James Domínguez, colaborador en el equipo de Medios y forma parte del Ministerio de Música de Magdala; Diego Antonio, músico y compositor, quien ha realizado el tema musical de la Peregrinación de la Gracia.

Los temas a tratar versan sobre la solemnidad de Pentecostés y sus bases bíblicas, los dones y la acción del Espíritu Santo sobre la Iglesia. De lo anterior, se despliegan la oración, el testimonio y los cantos de alabanza dirigidos hacia el Espíritu Santo. El último día, Diego Antonio compartirá la experiencia que tuvo al componer el tema de la Peregrinación de la Gracia, viviendo gran cercanía, devoción e inspiración al Espíritu Santo.

Pentecostés es la solemnidad celebrada al final del Tiempo Pascual en la que se conmemora el don del Espíritu Santo a la Iglesia. Su color litúrgico es el rojo, que simboliza las lenguas de fuego dadas por la Tercera Persona de la Trinidad a los discípulos de Jesús, a las santas mujeres y a la Madre de Dios que estaban reunidos en la casa el día de Pentecostés (Hch 2, 1-13). Su  antecedente en el Antiguo Testamento es la fiesta de “Shabu’ot”, es decir, la fiesta de las “Semanas”, en la cual se celebra la entrega de la Ley a los hijos de Israel en el Monte Sinaí (Ex 20 – 31), pero también es el día de la renovación de la Alianza (2 Cro 15, 10-13).

Se extiende la invitación a los peregrinos virtuales a participar en los “viernes de preguntas” que se llevan a cabo en vivo en los Atardeceres de Magdala. En esta sección se pueden compartir y expresar las dudas doctrinales y espirituales a un sacerdote o una consagrada que son invitados al programa a fin de responder a las cuestiones e inquietudes. La forma de interactuar es por medio del “chat” o “comentarios” que se encuentran en el canal de YouTube de Magdala: https://www.youtube.com/c/ExperienceMagdala

Por favor, síguenos y comparte: