Participan 469 mil de personas en el Rosario internacional “por el fin de la violencia contra las mujeres”

Con motivo de la celebración de la Memoria del Inmaculado Corazón de María, el pasado sábado 25 de junio a las 7:00 pm, hora local de la Ciudad de México, se unieron a rezar virtualmente el Rosario internacional “Por el fin de la violencia contra las mujeres” 469 mil de personas, el cual fue organizado y transmitido por Terra Sancta México, Catholic.net, Zenit, Regnum Christi, la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Observador de la Actualidad, Desde la Fe, Arquidiócesis Primada de México, Unión de Voluntades, el Festival Internacional de Cine Católico y Santuario de María Desatadora de Nudos.

Para ver la trasmisión por Catholic.net, pulsa el link: https://www.youtube.com/watch?v=O7Ox84s2AFA

La conducción de los misterios gozosos del Rosario fueron dirigidos Ana Paula Morales, directora de Terra Sancta México, Estrella Baz, miembro de Regnum Christi y por el Padre Luis Pablo Garza, LC, Fundador del Santuario de María Desatadora de Nudos que se encuentra en Cancún. En la musicalización se contó con la participación de Dany Cornejo, miembro del movimiento Regnum Christi.

Al inicio de la trasmisión se compartió el mensaje de Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de la Diócesis de Cuernavaca y Secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, donde resaltó que “ante esta situación de violencia que estamos viviendo hacia las mujeres, nosotros a través de nuestra oración podemos hacer tanto”.

En la apertura del Rosario, la directora de Terra Sancta, Ana Paula, hizo alusión a que en México “ha aumentado la lista de desaparecidas, recientemente acabamos de superar la lista de más de cien mil”, añadiendo que “en muchos países se sufre la violencia de género”.

Por su parte, Estrella Baz dirigió unas palabras diciendo que “en estos tiempos donde hay tan poca luz en el mundo y donde es difícil saber nuestro papel, me gustaría que le pidiéramos a nuestra Madre del cielo que nos ayudara a ver cuál es el plan que Dios pensó para nosotros… cuál es el rol que debemos desempeñar para ser mejores familias y mejor sociedad, donde seamos hermanos todos y donde seamos empáticos con los problemas de los demás”.

El Padre Luis Garza, LC, mencionó que en el Santuario de María Desatadora de Nudos “se experimenta una presencia que es fruto de la Santísima Virgen María, es llenarse de confianza al haberle entregado nuestros nudos y es un camino hacia el interior, porque en el mundo en el que vivimos lo que más nos hace falta es mirar hacia el interior”.

El sacerdote fundador del Santuario añadió que “es un gusto para mí rezar este rosario por tantas mujeres que sufren en su casa o en la sociedad, o a causa de la violencia que reina en nuestro país y en muchos países, que se sientan acompañadas en este Rosario y sientan el consuelo de la Virgen, cuando sientan el dolor en sus vidas, sepan que María está con ustedes para acompañarlas y ojalá que cada día sean menos las mujeres que sufran la violencia”.

Las intenciones contenidas en los misterios gozosos del Rosario fueron: Por las almas de todas aquellas personas que han muerto a causa de la violencia; para que las mujeres aprendan a ser madres y que puedan ser la columna vertebral de las familias, a fin de crear una sociedad más justa donde todos podamos ser hermanos; por todas las personas desaparecidas, para que puedan regresar con sus seres queridos lo más pronto posible; por todas las mujeres que están relacionadas con la maternidad, ya sea porque desean en su corazón ser madres, o porque no pueden tener hijos, también por aquellas madres que sus hijos han fallecido; por la intercesión de la Madre de Dios para que podamos valorar y conservar la casa común.

Al terminar el Rosario se dio un agradecimiento especial a todos los que fueron espectadores virtualmente, y el Padre Luis Garza hizo una oración especial entregando los nudos de la vida y las necesidades, posteriormente dio la bendición final.

Se les da un especial agradecimiento a todas las personas que hicieron posible esta jornada de oración y a todos los que formaron parte del rezo del Rosario internacional desde sus hogares durante la Memoria del Inmaculado Corazón de María, intercediendo y pidiendo por las mujeres y el fin de la violencia.

Por favor, síguenos y comparte: