Amparo Serrano, creadora de la marca “Distroller” murió hoy viernes 12 de agosto de 2022 a los 57 años.
La marca y productos Distroller fueron creados en 2004.
Entre los productos más relevantes de la marca se encuentra la “Virgencita Plis” diseños que Amparo Serrano diseñó a su estilo con la advocación de la Virgen de Guadalupe.
El estilo de Serrano fue siempre el de caricaturizar, ella afirmaba que “nunca hubiera podido hacer a la Virgen tal y como es.”
En una entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda ella contó cómo surgió el querer diseñar a la Virgen de Guadalupe:
“Fue el bautizo de una amiga y me dijo: oye yo quiero que me hagas unos platos de “mi bautizo” de mi hija, obviamente ahí se prestaba mucho a que pusiera a la Virgen y ahí es donde empezó.”
La creadora de Distroller relató su relación con La Guadalupana:
“Soy católica, toda la vida he sido súper guadalupana; toda la vida hemos peregrinado en mi casa, mis hermanos, mi mamá nos hemos ido caminando a La Villa y siempre le he tenido como algo especial a ella.”
Un producto que trajo mucho éxito a su proyecto, ella misma lo contaba:
“Cuando la hago, por eso digo que es mi madrina, es cuando me empieza a ir súper bien. Una súper madrina que le debo todo.”
Sin embargo, al caricaturizar a la Virgen María, su trabajo fue objeto de opiniones positivas y negativas:
“He tenido problemas y por otro lado he tenido muchas bendiciones. Por ejemplo, me tocó que estaba yo entrando a la Villa y de repente había un padre y llego una niña a querer que le bendijera un cojín con la Virgen, una imagen mía. Yo enfrente – el padre no sabía (qué era la creadora del diseño) – “alejen, eso no, eso imposible de bendecir” Narraba Amparo.
Así mismo, comentaba que había sacerdotes que por el contrario la invitaban para realizar proyectos en conjunto. “Me dijo un padre, siento que acerque un poco a los niños… por los colores y la caricatura se prestaba a que fueran imágenes religiosas más alegres, sin quitarles lo flagelado. A mi me hubiera gustado tener estos dos acercamientos, de las dos maneras creo que está muy padre imágenes reales, pero también a este lado infantil.”
La creadora que caricaturizó a la Virgen en distintas advocaciones, comentaba que parte de las ganancias de la venta de estos productos iban destinados a asociaciones benéficas.
Podrá haber distintas opiniones en cuanto Amparo Serrano y los productos religiosos que en su marca realizó, aunque como deber cristiano a nosotros como católicos nos queda orar por su eterno descanso.
¡Dale Señor el descanso eterno!