El sacerdote Guillermo Serra, influencer con más de un millón de seguidores en Facebook, explicó que cuando un joven se siente lejos de Dios, triste, ansioso, deprimido y considera que la vida no tiene sentido, es fundamental que sus padres lo abriguen con amor y le recuerden no tener miedo porque Dios tiene muchas formas para manifestarse y estar con ellos.
Su consejo va dirigido a las nuevas generaciones para que al final del día hagan la “oración de las tres bendiciones”, pero ¿cómo se hace?
“Recuerda, repasa tu día y piensa cuáles han sido las tres bendiciones más grandes que Dios te ha dado, y después de reconocerlas, por escrito, dile a Dios ‘te agradezco por esta bendición…’, dile por qué y qué significaba para ti”.
“Si haces ese ejercicio todos los días, te aseguro que abrirás la puerta de tu corazón y Dios va a entrar porque vas a ver con los ojos de tu alma cómo Dios sí se hace presente”, aseguró.
Y a los padres les recuerda: “Acérquense a Jesús, aunque sea en silencio, aunque no sientan que no les dice nada, y también a María, porque esa compañía, así como ustedes tienen que acompañar a sus hijos, también ustedes se tienen que sentir acompañados”, puntualizó.
Cabe mencionar que desde hace siete años el padre Guillermo Serra inició un proyecto de evangelización digital que ahora se ha convertido en una parroquia virtual, donde personas de todo el mundo reciben la palabra de Dios y se forman para ser mejores cristianos.
Con información de Nayeli Torres – Desde la fe
Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 16 de octubre de 2022 No. 1423