Un vídeo con la síntesis semanal de las actividades del Santo Padre.

Por Vatican News

En la Solemnidad de Cristo Rey, día en que se celebra la Jornada Mundial de la Juventud 2022 a nivel diocesano, el Pontífice pidió a los jóvenes de todo el mundo “levantarse y partir” y no quedarse quietos pensando en uno mismo, más bien tender la mano a quien lo necesita.

En la novena audiencia general dedicada al tema del discernimiento, Francisco explicó que la consolación, “experiencia de alegría interior”, permite la “familiaridad con Dios”, da paz y esperanza y ayuda a ver al Padre incluso en el dolor, pero debe distinguirse de las falsas consolaciones que “llevan a replegarse sobre uno mismo”.

La mañana del 24 de noviembre, el Santo Padre ha recibido en audiencia a los miembros de la Comisión Teológica Internacional. A los estudiosos, el Pontífice les recordó que la vocación del teólogo es “ir más allá con la reflexión, para hacer más explícita la teología”, pero también les advirtió que, “nunca hay que dar catequesis con doctrinas nuevas que no son seguras”.

“También me alegro de la acogida que han tenido las propuestas de los tres temas a explorar: La primera es la irrenunciable y siempre fecunda actualidad de la fe cristológica profesada por el Concilio de Nicea, en el 1700 aniversario de su celebración (325-2025); la segunda es el examen de algunas cuestiones antropológicas que surgen hoy y que son de crucial importancia para el camino de la familia humana, a la luz del plan divino de salvación; y la tercera es la profundización -hoy cada vez más urgente y decisiva- de la teología de la creación desde una perspectiva trinitaria, a la escucha del clamor de los pobres y de la tierra”.

Y el Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer, recordamos algunas palabras las palabras que habla de la “humanidad” de la mujer como fuente de vida y dignidad.

Por favor, síguenos y comparte: