La cinta del director polaco Michał Kondrat llega a las salas de México éste 30 de marzo.

Desde el principio de los tiempos, la gente se pregunta ¿Qué le espera después de la muerte? Y aunque nadie consiguió penetrar en el secreto, ha habido muchas personas a través de los tiempos que pudieron ver más: Fulla Horak, Santa Faustina Kowalska o San Padre Pío. Estos místicos (personas que han sido agraciadas con la visita de almas del Purgatorio) son solo algunos de los protagonistas de la película de Michał Kondrat titulada: «Purgatorio: entre el Cielo y la Tierra».

La nueva película del creador de “Amor y Misericordia: Faustina” y «Dos Coronas«, que ha sido ya vista y apreciada tanto en Polonia como en el extranjero, cuenta la historia de almas que viven en cuerpos y de almas que ya han dejado este mundo. Es también un recordatorio en forma de película que hacen los teólogos y científicos más destacados, que han estudiado el estado de la conciencia humana cuando el cuerpo muere.

Uno de ellos fue san Estanislao Papczyński, fallecido el 17 de septiembre de 1701. Quien tras una visión del Espíritu Santo, fundó los Padres Marianos, una orden que tiene como objetivo promover la adoración de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María e interceden especialmente por los difuntos.

El recuerdo de aquellos que ya no están entre nosotros fue particularmente fuerte para el santo tras una experiencia mística de la visión del Purgatorio y de las almas que allí sufren. Es por ello, que recomendaba a sus hermanos: «Rezad, hermanos, por las almas del Purgatorio, porque sufren un tormento insoportable».

También subrayó que no hay mayor misericordia que la que se tiene con los difuntos como la de orar por ellos. Pero ¿qué fue lo que realmente le llevó a esta ferviente oración? ¿Qué vio durante su revelación y qué tenía que decir exactamente sobre el PURGATORIO y la vida después de la muerte? Muy pronto obtendrás las respuestas a estas preguntas.

Ficha técnica

  • Producción: Polonia 2020
  • Género: drama, drama histórico, drama religioso.
  • Director y guionista: Michał Kondrat («Amor y Misericordia: Faustina», «Dos coronas»).
  • Reparto: Małgorzata Kożuchowska («Banksters», «Practice», «Letters to Santa»), Philippe Tłokiński («The Resistance Fighter», «Volta»), Ida Nowakowska («Suicide Room», «Bandit»), Kamila Kamińska («Love and Mercy: Faustina», «Rompiendo los límites», «Cartas a Papá Noel 3»), Olga Bończyk («En lo bueno y en lo malo», «El calor de las montañas»), Marcin Kwaśny («Escuadrón 303», «Cartas a Papá Noel 3»), Małgorzata Lewińska («La primavera que viene», Amor y Misericordia: Faustina»), Maria Niklińska («Black», «I will show you»), Henryk Gołębiewski («Angel», «Edi»), Dorota Piasecka («Rose», «Destined for Blues»), Mateusz Dobies («Father Matthew», «First Love»),
  • Estreno en México: 30 de marzo en Cinemex

 

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 26 de marzo de 2023 No. 1446

Por favor, síguenos y comparte: