¡Feliz jueves santo 2023!
El Evangelio de hoy, nos presenta el gesto del lavatorio de los pies, nos coloca frente a una invitación que el Señor nos hace: «también ustedes deben lavarse los pies unos a otros». “Una imagen vale más que mil palabras”. “El amor se ve más claro en las obras que en las palabras”. “Obras son amores y no buenas razones”. Jesús deja a un lado los discursos y pasa a la acción; no se contenta con invitarlos a amarse unos a otros, sino que quiere dar ejemplo, quiere enseñarles con sus obras la manera de servir… El servicio de Jesús es un servicio humilde, agachado, sencillo, pobre…
De nuevo, podríamos preguntarnos hoy por nuestro amor hacia los demás, por el servicio que nos invita a prestar el Señor a nuestros hermanos…
Durante la reflexión de hoy es necesario dejarnos tocar por Jesús, preguntándonos: ¿Qué tengo que hacer por Cristo? ¿Qué vamos a hacer ante nuestros hermanos para manifestarles nuestro amor? ¿Cómo contarle a los esposos o esposas, a los hijos e hijas, a los vecinos, a los ancianos, a los enfermos, a los que tienen hambre y sed, a los que están en las cárceles, a los que vienen de lejos buscando una vida mejor, a los más pobres y débiles, que también nosotros los amamos hasta el extremo?
Tomemos un tiempo para reflexionar durante esta reflexión y decir: Señor, permíteme liberarme de mis prejuicios y empezar a amar con libertad en tu nombre
Comparte este audio del Evangelio y esta imagen para que muchos puedan sentir el amor de Dios
Dios te bendiga
Angelo De Simone
IG: @asdesimone
Haga clic en el botón de reproducir para escuchar el podcast: