Por: Juan Diego Camarillo
A un día de emprender el viaje a Hungría, el Papa Francisco se reunió junto con una delegación de 39 obispos mexicanos que visitan el Vaticano con motivo de la Visita Ad Limina.
En el encuentro, el Santo Padre invitó a los obispos a ser cercanos con Dios, con los obispos, con los sacerdotes y con el pueblo, un mensaje que el Papa lanza constantemente a los prelados como una acción necesaria en su servicio.
En lo que respecta a la diócesis sede de ‘El Observador’, Monseñor Fidencio, obispo de Querétaro, fue parte de esta primera delegación de obispos y ha participado en este encuentro. Él escribe el siguiente mensaje:
“Hoy jueves hemos tenido nuestro encuentro con el Papa Francisco. Fue un encuentro marcado por la cercanía y la cordialidad. Entre otras cosas, presenté al Papa el saludo de los pueblos originarios de México y en especial de los Otomíes Queretanos, junto con una «Lele» que le dije se traduce pequeñito, y respondió: «qué lindo».
También le llevé un saludo y una carta del movimiento de desaparecidos de nuestra región y de México.
En fin… fue un encuentro que generó esperanza.
Finalmente, nos pidió oración para su viaje a Hungría, nos dio la bendición y se despidió de cada uno de los Obispos”.
Un abrazo.
† Fidencio López Plaza
X Obispo de Querétaro
Los obispos además se han reunido con los diferentes Dicasterios (Clero, Comunicación, Doctrina de la Fe, Culto y disciplina de los sacramentos, cultura y educación) y en días pasados, han celebrado la Santa Misa en las basílicas más significativas de Roma: en la Tumba de San Pedro en la Basílica Vaticana, San Pablo Extramuros y Santa María Mayor.
Oremos para que este encuentro fraterno traiga esperanza y entusiasmo a los obispos de México para seguir trabajando en favor del pueblo de Dios.