Por: Juan Diego Camarillo

A un día de emprender el viaje a Hungría, el Papa Francisco se reunió junto con una delegación de 39 obispos mexicanos que visitan el Vaticano con motivo de la Visita Ad Limina.

En el encuentro, el Santo Padre invitó a los obispos a ser cercanos con Dios, con los obispos, con los sacerdotes y con el pueblo, un mensaje que el Papa lanza constantemente a los prelados como una acción necesaria en su servicio.

En lo que respecta a la diócesis sede de ‘El Observador’, Monseñor Fidencio, obispo de Querétaro, fue parte de esta primera delegación de obispos y ha participado en este encuentro. Él escribe el siguiente mensaje:

“Hoy jueves hemos tenido nuestro encuentro con el Papa Francisco. Fue un encuentro marcado por la cercanía y la cordialidad. Entre otras cosas, presenté al Papa el saludo de los pueblos originarios de México y en especial de los Otomíes Queretanos, junto con una «Lele» que le dije se traduce pequeñito, y respondió: «qué lindo».

El Papa Francisco recibiendo una "Lele" de manos del embajador de México en la Santa Sede.

El Papa Francisco recibiendo una «Lele» de manos del embajador de México en la Santa Sede.

También le llevé un saludo y una carta del movimiento de desaparecidos de nuestra región y de México.

En fin… fue un encuentro que generó esperanza.

Finalmente, nos pidió oración para su viaje a Hungría, nos dio la bendición y se despidió de cada uno de los Obispos”.

Un abrazo.

† Fidencio López Plaza

X Obispo de Querétaro

Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de Querétaro.

Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de Querétaro.

Los obispos además se han reunido con los diferentes Dicasterios (Clero, Comunicación, Doctrina de la Fe, Culto y disciplina de los sacramentos, cultura y educación) y en días pasados, han celebrado la Santa Misa en las basílicas más significativas de Roma: en la Tumba de San Pedro en la Basílica Vaticana, San Pablo Extramuros y Santa María Mayor.

Oremos para que este encuentro fraterno traiga esperanza y entusiasmo a los obispos de México para seguir trabajando en favor del pueblo de Dios.

Por favor, síguenos y comparte: