El 27 de abril llegó a las salas de nuestro país la película documental sobre la vida de la santa albanesa.
Han pasado 25 años desde la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, lo que detona el interés sobre esta gigante de la espiritualidad del siglo XX.
Se han escrito innumerables libros y se han producido películas sobre esta pequeña e indomable monja albanesa que se ganó la admiración del mundo por su entrega al servicio de los más pobres entre los pobres; primero en los barrios marginales de Kolkata y luego en todo el mundo.
Sin embargo, en Madre Teresa: no hay Amor más grande, más que ver una película sobre una santa, el público tendrá la oportunidad de vivir una experiencia diferente que le hará repensar sus propias actitudes hacia Dios y hacia los demás, saliendo de la sala de cine con renovada esperanza. La película es un recorrido visual impresionante. Desde servir a las personas sin hogar en el sur del Bronx hasta ayudar a los refugiados venezolanos a lo largo de la frontera con Brasil; desde evangelizar a los pobres en el Amazonas hasta cuidar a niños con discapacidades en los barrios marginales de Nairobi, Kenia; desde el cuidado amoroso de los drogadictos en las afueras de Río de Janeiro hasta el cuidado de los enfermos en Calcuta. Esta producción revela no solo quién era la Madre Teresa, sino cómo su visión única de servir a Cristo en los pobres continúa realizándose hoy. Más que un documental, es a la vez un tributo sublime a un icono espiritual, un poderoso testimonio de la auténtica Caridad cristiana y una guía para todos los que buscan esperanza en estos tiempos turbulentos.
Ficha técnica
- Título: Madre Teresa: no hay Amor más grande.
- Duración: 115 min.
- Año:
- Género:
- Director y guionista: David Naglieri.
- Director de fotografía: George Hosek.
- Producido por: Caballeros de Colón en colaboración con Castletown Media y Wahl St. Pictures.
Estreno en México
27 de abril en las salas de Cinemex
Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 30 de abril de 2023 No. 1451