Por Padre Borre
Durante toda la película de este documental del Papa Francisco estuve lleno de miedo, tensionado, estresado, «pescado» del sillón… porque me habían dicho muchas cosas malas de este documental, que me esperara lo peor. Y la verdad es que salí emocionado, me encantó como el Papa Francisco salió, se encontró con los jóvenes. Jóvenes que estaban escogidos, fue una trampa que le pusieron al Papa con casos muy complicados, pero la verdad él respondió de una manera contundente, así tal cual como Jesús cuando se encontraba con los fariseos, cuando estaba con los pecadores, ese encuentro con el Mundo.
El Papa Francisco nos puso un ejemplo de cómo hay que dialogar, cómo hay que responder con contundencia, firme. Él cuando decía hay que llamar las cosas como son, a mí me daba un poco de temor, pero él no, él decía las cosas como eran, pero sin perder la cercanía y la compasión.
He escuchado muchos comentarios como si quisiéramos que en esa «platiquita», que no era una cátedra, sino una platiquita, quisiérmos que esos jóvenes se hubieran convertido, que se aprenderán los 10 mandamientos, pero primero hay que enseñarles el amor de Dios y demostrárselos, hacérselos sentir… El Papa Francisco nos dio toda una cátedra a nosotros de cómo hablar con el Mundo, de cómo responder con calidad, pero siempre en la verdad, así que se los recomiendo.
Imagen de Gerardo Juárez