La nueva película sobre san José Sánchez del Río se ha estrenado el 10 de mayo en los cines de nuestro país. Este nuevo largometraje narra una de las más grandes historias de devoción a Jesús en México, en medio de la persecución cristiana.

Escrita y dirigida por Antonio Peláez y producida junto a su esposa Laura Peláez, Mirando al cielo está protagonizada por Julián Fidalgo y cuenta la historia del cristero mexicano José Sánchez del Río, un joven santo católico mexicano que sacrificó todo por su amor a Cristo Rey.

“Nuestra película cuenta una de las muchas historias hermosas que existen en México”, dijo Antonio Peláez, escritor, productor y director de Mirando al cielo. “La historia de Joselito se desarrolla durante la persecución religiosa en México en los años 1926 a 1929, y créanlo o no, hay muchas personas hasta el día de hoy que no conocen este período crucial de la historia o la notable y valiente historia de san José. Esta historia real de fe heroica, perdón y amor sacrificado, tocará corazones y vidas cuando audiencias de todas las edades experimenten esta historia de amor”.

Mirando al cielo será una experiencia cinematográfica perfecta para todas las edades y especialmente para las familias durante la Pascua. José Sánchez del Río fue declarado santo de la Iglesia Católica y canonizado el 16 de octubre de 2016 en la Plaza de San Pedro por el Papa Francisco. Es el patrón de los cristianos, niños y adolescentes perseguidos.

“No hay mejor momento para experimentar una película que nos ayude a mirar cómo estamos viviendo nuestra propia vida de fe”, dijo Laura Peláez, productora de Mirando al cielo. “En nuestra película, conocerás a un niño mexicano de catorce años que lidera el camino para mostrarnos a todos cómo es el testimonio cristiano. José sigue radicalmente a Cristo en medio de la persecución. José perdona como Cristo en medio de la traición. Lo hace por gran amor y fidelidad a Jesucristo Rey. Todos podemos aprender de su ejemplo y aspirar a crecer en virtud y gracia, especialmente ahora que la persecución cristiana va en aumento. Nuestra oración es que esta película inspire a una nueva generación de jóvenes a conocer este joven ejemplo de fe, esperanza y amor y luego vivirlo”.

Mirando al cielo es una película de amor, perdón y traición, inspirada en hechos reales. Una historia que, sin importar el sexo o la edad, cautivará la atención del espectador desde el primer momento; una entretenida y conmovedora historia en tiempos de persecución, donde el amor a Dios de una familia fue más grande que sus miedos. “La historia se desarrolla en el seno de una familia, por lo que todos de alguna forma nos podremos identificar. La coherencia de vida y valentía de su personaje hace de la película una historia que convence y te deja reflexionar, te da esperanza y te invita a ser una mejor persona. Existen películas que se ven, se escuchan y se van, pero esta se quedará en el corazón de mucha gente y dará mucho de qué hablar, porque Mirando al Cielo… será una película muy difícil de olvidar”, agregó Antonio Peláez.

La película, una producción de Mediaquest, escrita y dirigida por Antonio Peláez, se ha estrenado en los cines de México este 10 de Mayo

Sinopsis

Durante la persecución religiosa en México ocurrida de 1926 a 1929, José Sánchez del Río, un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su natal Sahuayo, pidió la bendición de sus padres para enlistarse en el ejército cristero y luchar en defensa de su fe contra el ejército federal del presidente Plutarco Elías Calles. En un acto heroico durante una de las batallas fue capturado por haberle ofrecido su caballo a su general para salvarlo, y fue llevado a su pueblo para ser ejecutado por el cargo de alta traición a la patria. La paradoja de la historia es que la máxima autoridad del pueblo, el diputado Rafael Picazo, quien tenía que dar la orden de su ejecución… era el padrino de José.

Ficha técnica

Título: Mirando al cielo.
Género: Drama histórico.
Año: 2023.
Duración: 120 minutos.
País: México.
Escritor y director: Antonio Peláez
Productores: Laura Díaz y Antonio Peláez.
Título: Mirando al cielo.
Género: Drama histórico.
Año: 2023.
Duración: 120 minutos.
País: México.
Escritor y director: Antonio Peláez
Productores: Laura Díaz y Antonio Peláez

Estreno

10 de mayo en las salas de Cinépolis

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 7 de mayo de 2023 No. 1452

Por favor, síguenos y comparte: