Al final de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, Francisco pidió a los creyentes de las diversas confesiones y religiones que se unan a la iniciativa «Un minuto por la paz» de la Acción Católica Internacional que este, 8 de junio a las 13 horas, propone detenerse para invocar la paz en los cinco continentes y especialmente en Ucrania.
Por Tiziana Campisi – Vatican News
Una nueva invitación a rezar por la paz en el mundo. Francisco la dirige antes de concluir la audiencia general en la plaza de San Pedro, pidiendo a todos que invoquen la concordia entre los pueblos. El Papa pide oraciones en particular por Ucrania, donde ayer concluyó la misión del cardenal Matteo Zuppi, enviado para «escuchar en profundidad a las autoridades ucranianas sobre las posibles vías para alcanzar una paz justa y apoyar gestos de humanidad que contribuyan a aliviar las tensiones», según explica un comunicado de la Santa Sede.
A los fieles de lengua polaca, el Pontífice les recomienda una vez más perseverar «en la caridad cristiana y en el apoyo a los ucranianos», después, terminando su saludo a los peregrinos italianos, dirigiéndose a creyentes de diferentes confesiones y credos religiosos, el Papa les exhorta a unirse este, 8 de junio, a la iniciativa de Acción Católica Internacional «Un minuto por la paz» por Ucrania, Tierra Santa y el mundo entero.
El jueves 8 de junio, a las 13 horas, la Acción Católica Internacional propone a los creyentes de diversas confesiones y religiones que se reúnan en oración, dedicando «Un minuto por la paz».
Aceptemos esta invitación, rezando por el fin de las guerras en el mundo y especialmente por la querida y atormentada Ucrania.
La invitación del Foro Internacional de Acción Católica
Se trata de «una iniciativa sencilla», explica el Foro Internacional de Acción Católica, que recomienda a todos «difundirla en familia, entre amigos», en asociaciones, «en lugares de estudio y de trabajo», y pide, a las 13:00 horas de su propio país, «detenerse un minuto para rezar o dedicar un pensamiento por la paz».
La iniciativa lanzada por primera vez en 2014
«Un minuto por la paz» se lanzó por primera vez el 6 de junio de 2014, en apoyo a la «Invocación por la paz», promovida por el Papa Francisco, que tendría lugar dos días después en los Jardines Vaticanos junto al entonces presidente israelí Simón Peres, el presidente de la Autoridad Palestina Maḥmūd ʿAbbās, y en la que también participó el Patriarca Bartolomé I de Constantinopla. Para promover la iniciativa de oración, el Foro Internacional de Acción Católica ha lanzado el hashtag #unminutoporlapaz en las redes sociales y ha puesto a disposición en su sitio web una serie de recursos y una pequeña guía para reunirse y rezar, y el 10 de junio invita a un breve encuentro de oración online «con algunos amigos de países en conflicto».