Un grupo de jóvenes de las diócesis de la capital de la República mexicana, viajan a Portugal para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2023.

Después de un breve paso por Madrid, donde fueron recibidos en la Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, los jóvenes mexicanos siguieron su peregrinar rumbo a Lisboa.

“La siguiente parada es Fátima, para pedirle a la Virgen que nos acompañe en esta Jornada Mundial de la Juventud 2023”, dijeron.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se realizará del 01 al 06 agosto en Lisboa. Es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa Francisco.

Además, es una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil.

Se presenta como una invitación a una generación determinada en construir un mundo más justo y solidario.

A lo largo de una semana, jóvenes provenientes de todo el mundo se alojan, en su mayoría, en instalaciones públicas (gimnasios, escuelas, polideportivos…) y parroquiales o en viviendas familiares.

Además de los momentos de oración, comunión y esparcimiento, los jóvenes inscritos participan en diversas iniciativas organizadas en diferentes lugares de la ciudad.

Destacan las celebraciones (actos centrales) que cuentan con la presencia del Papa Francisco, como la ceremonia de bienvenida y apertura, el Via Crucis, la vigilia y, el último día, la misa de envío.

 

Publicado en VCN Noticias

 


 

Por favor, síguenos y comparte: