A través de sus redes sociales, la cantautora católica Athenas, compartió una reflexión de Ingrid Álvarez quien es conductora de televisión y locutora. Compartimos el texto de la publicación y un par de comentarios que Athenas respondió.

Mi Análisis de Barbie la Película…

Por Ingrid Álvarez

¡No la recomiendo! ¡Antes de criticar lee!

En mi caso antes de emitir opinión viví la experiencia completa. Nos disfrazamos es más fuimos a buscar el vestuario rosa porque no teníamos (pero no nos desagradó). Llegamos, comimos rico, la pasamos lindo, vimos la película y… salimos decepcionadas, no la volveríamos a ver.

Su contenido es vacío y definitivamente no la recomiendo para niños, Nicky tiene 15 y ella misma dice “no es para niños”.

¿Por qué la película de Barbie está siendo tan popular? No es la película, somos muchas mujeres con ilusión de vestir rosa, es nuestra niña interior entonces mujer linda viste de rosa, ponte bella pero créeme ¡eres mucho más que Barbie!

Lo que vimos de la película

  • Minimizan el valor de la Familia, cada quien debe salir adelante solo.
  • Los hombres son minimizados.
  • Nos agotó ver tanta irrealidad, todo es en extremo falso.
  • La palabra «Barbie si», nos llegó a cansar.
  • Su contenido no tiene imágenes sexuales, pero en algunas ocasiones los comentarios si eran muy subidos de tono, en doble sentido y no son aptos para la inocencia de un niño.
  • Pensamos que sería una película de fantasía algo de ilusión y nos apagaron todo eso.
  • Muestran el mundo machista y como el hombre le quita el poder a la mujer.
  • Se ver a la mujer como algo superficial.
  • Dos mundos: el perfecto mundo de Barbie y el terrible y acosador mundo real.

Así que papá y mamá: la ilusión de las barbies es eso… un juego, una ilusión, pero los valores los inculcamos en casa.

No recomiendo la película para niños, ni para adultos. Pero en el caso de las mujeres que deseen vestir rosa, pasar un buen momento de manera sana, vayan se toman su foto para el recuerdo y regresan a la realidad, no entren al cine…

No voy a satanizar la película porque tampoco es así, les escribo la realidad, ustedes deciden.

Así que en nuestro caso nos quedamos con el proceso del compartir y reír hasta que entramos a ver la película. Al salir de allí veníamos decepcionadas.

Un par de comentarios respondidos por Athenas

 

1. Yo amé la película, el mundo acosador como la crítica lo dice es el mundo real así es así lo vivimos y sobrevivimos las mujeres, a mi me gusta porque es una imagen gráfica de cómo funciona el poder patriarcal en la sociedad…

Respuesta. Es una película cargada de ideología anticristiana, esa NO es la realidad que vivimos, sino la que las ideologías nos plantean… y amar no es aceptar todo como venga, también es enseñar al otro y ayudarlo a ver en que lo ayuda a su camino de Santidad..! yo no soy purista con las películas, pero llevar a una niña pequeña que es tan permeable a su entorno y a los mensajes que recibe me parece completamente innecesario y contraproducente. El tema es que ya tenemos tan nublado el entendimiento que ni siquiera podemos ver el mensaje nefasto que esconde: Los hombres son malos e inservibles, no solos compatibles, la liberación de la mujer (incluso del Don de la maternidad) (sin contar la inmodestia y los chistes de doble sentido).

2. Mí niña la vio con sus amigas, tiene 13 años, y su comentario fue, que les re gustó y que la volverían a ver, que el mensaje que para ellas deja está película, es que la mujer vale mucho, que puede realizarse sola, que no tiene que depender de un hombre…

Respuesta. ¿Como que no necesitamos del hombre? Claro que sí, si somos complementarios y asi nos hizo Dios. Esas niñas ya están arruinadas con este mensaje. Ojalá alguien les lleve el Evangelio. Realizarnos es amar, ser Santos, hacer la voluntad de Dios… no “ser lo que quiero ser”… así terminan en promiscuidad, alejándose de Dios, aborto, sin abrazar el plan familiar y odiando a los hombres…

 

 

Imagen tomada de https://www.facebook.com/IngridAlvarezGt

Por favor, síguenos y comparte: