ACN.– Mons. Américo Aguiar, obispo auxiliar de Lisboa y presidente de la Fundación JMJ Lisboa 2023,  el nuevo cardenal portugués habló con Vatican News sobre la importancia del apoyo de ACN concretamente para la producción y distribución de miles de rosarios entre los jóvenes.

Producidos por cristianos de Tierra Santa, en un proyecto coordinado por Cáritas Jerusalén, estos rosarios suponen también un importante apoyo para la subsistencia de estas familias que viven en la ciudad de Belén. Durante los seis días de la JMJ, se distribuyeron alrededor de 500,000 rosarios entre los jóvenes de Lisboa, 200,000 de los cuales son el resultado del apoyo directo de ACN a la Jornada Mundial de la Juventud. Unos trescientos jóvenes de Tierra Santa estuvieron presentes en Lisboa, sumando en total cerca de un millón de peregrinos de todos los continentes.

Rosarios hechos en Tierra Santa

El obispo Mons. Américo Aguiar, que también es responsable de la Fundación JMJ y fue responsable de la organización del megaevento en Lisboa, dijo que la idea de ofrecer rosarios producidos en Tierra Santa nació en la última Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

«La JMJ de Panamá ya tenía un contrato de colaboración con Cáritas Jerusalén para la producción de rosarios. Así que empezamos a hablar con ellos para producir nuevos rosarios para la JMJ de Lisboa. Mientras tanto, empezamos a buscar ayuda financiera. Pedimos ayuda a ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ y ahora apoya el proyecto«, dijo Mons. Américo. Américo, subrayando que este proyecto permite a muchas familias tener ingresos gracias a la producción de los rosarios que se distribuirán en la Jornada Mundial de la Juventud de este año».

Siguiendo la misión de ACN

Catarina Martins, directora de ACN Portugal, destaca también este apoyo concreto de la ACN «es extraordinario saber que, con esta iniciativa, no sólo estamos ofreciendo a miles de jóvenes de todo el mundo un Rosario, que seguramente guardarán como algo precioso, como un recuerdo especial de este magnífico día de la Iglesia, sino que también estamos ayudando a familias cristianas de Tierra Santa».

Martins afirma también que esta iniciativa representa «dos de los principales aspectos del trabajo, de la misión de Ayuda a la Iglesia Necesitada, que son, como sabemos, el apoyo a las comunidades cristianas en dificultad, como ocurre hoy en Tierra Santa, y también el estímulo a rezar por los cristianos perseguidos en el mundo, lo que los jóvenes podrán hacer, con estos Rosarios, cuando regresen a sus países de origen».

Ayuda a la Iglesia Necesitada, Fundación de la Santa Sede, fue promovida por el Papa Pío XII e iniciada por P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Cuenta con 22 oficinas nacionales y apoya proyectos en más de 140 países del mundo, incluido México.

 

Por favor, síguenos y comparte: