Se integra el Cardenal Christophe Pierre a su Consejo Directivo Internacional.

En la ciudad de Chihuahua, México del 24 al 28 de Julio, se llevo a cabo el VIII Consejo Internacional Directivo de la Academia de Líderes Católicos, en la cual se tomaron importantes decisiones que afectarán a la red de escuelas de liderazgo que se llevan a cabo en 40 diócesis de 13 países de América y Europa.

Se integro como nuevo miembro del Consejo Internacional Directivo, el recientemente nombrado Cardenal, Mons. Christophe Pierre, nuncio apostólico en los EEUU, quien se une a los otros dos cardenales que ya formaban parte de este consejo: el Cardenal Carlos Aguiar Retes de México y el Cardenal Carlos Osoro Sierra de España.

Además, a propuesta del anterior presidente, Cardenal Carlos Aguiar, el consejo por unanimidad ha elegido como nuevas autoridades de la Academia a los destacados políticos y hombres de Estado, Rocco Buttiglione, ex Ministro de Estado de Italia como presidente de la Academia y Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica como su vicepresidente. Se ha confirmado al frente de la dirección general al mexicano-chileno José Antonio Rosas Amor, fundador de la Academia.

Rocco Buttiglione es miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales y de la Pontificia Academia de Santo Tomás de Aquino, además de haber sido Ministro de Cultura del gobierno de Italia, Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ministro para la Unión Europea, profesor de Filosofía Política y Pro-rector de la Academia Internacional de Filosofía del Principado de Liechtenstein. Fue asesor y amigo personal del Papa Juan Pablo II; y desde hace últimos años ha publicado varios libros sobre el pensamiento del Papa Francisco.

Por otro lado, Miguel Ángel Rodríguez es Doctor en economía por la Universidad de Berkeley; ha sido Ministro de planificación, director del Banco Central de Costa Rica, diputado nacional, presidente de la Asamblea Legislativa, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, presidente de Costa Rica y secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Cardenal Carlos Aguiar ha señalado que con la elección de Buttiglione y Rodríguez se confirma y muestra como la Academia es una iniciativa de laicos, acompañado por la jerarquía, que busca evangelizar el ámbito político. José Antonio Rosas, fundador de la Academia de Líderes Católicos por otra parte, señala que “no hay mejor rostro para nuestra Academia que dos hombres que han tenido las más altas responsabilidades políticas, en las cuales han sufrido incomprensiones y persecuciones, y sin embargo nunca han dejado de trabajar por una cultura del diálogo y del encuentro. Dos hombres que antes que políticos, han sido cristianos. Ambos esposos ejemplares, buenos padres y abuelos, que desde hace años se han retirado de la política activa pero que desde hace tiempo se han dedicado a formar nuevas generaciones.

Además, se ha elegido como sede del próximo Diplomado Internacional de Doctrina Social de la Iglesia en la ciudad de Nueva York, el cual se realizará del 20 al 30 de Julio, que además será el lanzamiento de la Maestría Intercultural en Doctrina Social de la Iglesia y liderazgo político que se realizará a lo largo de 18 meses en México, Chile y Estados Unidos con el aval de tres importantes universidades de esos países.

Con estas acciones, la Academia de Líderes Católicos se consolida como uno de los máximos referentes en la formación de Doctrina Social de la Iglesia en el continente y en el globo. Los miembros de su consejo internacional directivo son de esta forma: Rocco Buttiglione (Italia), Presidente; Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Vicepresidente; Cardenal Carlos Aguiar (México); Cardenal Carlos Osoro (España); Cardenal Christophe Pierre (Francia); Alejandra Segura (EEUU); Hna. Liliana Franco (Colombia); Rodrigo Guerra (México); Enrique García Rodríguez (Bolivia); Enrique Segura (Argentina); Mario J. Paredes (EEUU); Cristián Nazer (Chile); Javier de Cendra (España) y José Antonio Rosas (México).

La Academia Internacional de Líderes Católicos es un centro internacional de formación en Doctrina Social de la Iglesia con presencia en 40 diócesis de Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, México, EEUU y España; desde Madrid hasta Chicago, de la Patagonia chilena hasta Chihuahua. Cuenta ya con más 35 mil exalumnos de programas presenciales y virtuales.

 


 

Por favor, síguenos y comparte: