Luego de señalar que la violencia que se vive en el país solo será superada con la oración y el impulso de una educación enfocada al lenguaje de la paz por parte de los padres de familia, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a las parroquias y movimientos laicales de México a sumarse el próximo domingo 20 de agosto a la Jornada de Oración Mensual.
Por Jorge Reyes – Desde la fe
“Hoy más que nunca debemos recordar que nuestra tarea más importante es fortalecer el amor y ayudar a sanar las heridas, reconociendo que la superación de la violencia solo será posible con el hábil uso de herramientas que se consiguen con la oración y con la educación que capacitan para hablar un lenguaje de paz”, indicó el organismo cúpula de la Iglesia católica mexicana.
Fundamental la tarea educativa de los padres de familia
Luego de reiterar que “vivimos todos los días rodeados de violencia”, por medio de un video difundido en sus redes sociales, los obispos de México subrayaron que en la búsqueda de la paz no se deben olvidar las tareas educativas que tienen que realizar los padres de familia y que derivan de su propia vocación en la participación en la obra creadora de Dios, esto es, “engendrando por amor y al amor a los hijos”.
“Como Iglesia en México, nos unimos en oración, acompañando el proceso hacia el Diálogo Nacional por la Paz. Este domingo 20 de agosto invitamos a todas las parroquias y movimientos laicales a sumarse dentro de las celebraciones eucarísticas, a la Jornada de Oración Mensual, pidiendo a Dios para que eduquemos y pensemos para la paz”, convocó la CEM.
“Imploremos”, concluyó en el video de poco menos de dos minutos, “a Dios Nuestro Padre y a Nuestra Madre Santísima, la Virgen de Guadalupe, Reina de la Paz, que nos iluminen y alienten para continuar construyendo la paz en México, que tanto anhelamos”.
Publicado en Desde la fe