Al final de la audiencia general de este miércoles 13 de septiembre, el Papa Francisco dirigió un pensamiento a las víctimas de las graves inundaciones y por los damnificados por el terremoto en los dos países norteafricanos. Una oración también por la paz en el mundo y en particular por la «martirizada Ucrania».

Por Michele Raviart – Vatican News

Las oraciones del Santo Padre, tras la audiencia general, se dirigieron a las víctimas de las grandes tragedias que han afectado el norte de África en los últimos días. En particular, su pensamiento se dirigió «a las poblaciones de Libia duramente golpeadas por las violentas lluvias que han provocado inundaciones y riadas, causando numerosos muertos y heridos, así como cuantiosos daños».

La invitación del Papa fue a unirse en oración por los que han perdido la vida, por sus familias y por los desplazados. «Que no falte – añadió Francisco – nuestra solidaridad con estos hermanos y hermanas tan probados por esta calamidad».

Oración por el pueblo marroquí víctima del terremoto

Además, el pensamiento del Pontífice se dirigió también «al noble pueblo marroquí», afectado por el terremoto del 8 de septiembre. «Rezamos por Marruecos, rezamos por sus habitantes. Que el Señor les dé la fuerza para recuperarse, para reponerse después de esta terrible ‘insidia’ que ha pasado», fueron las palabras de Francisco.

La mente y el corazón del Papa siempre en la martirizada Ucrania

Elevando su miranda a todo el planeta, Francisco también pidió seguir rezando por la paz en el mundo, «especialmente en la martirizada Ucrania, cuyo sufrimiento está siempre presente en nuestra mente y en nuestro corazón».

«No permanezcamos como espectadores – reiteró al saludar a los fieles de lengua alemana –  sino comprometámonos activamente por un mundo más justo y más pacífico, cada uno según las propias posibilidades y fuerzas».

 


 

Por favor, síguenos y comparte: