Familiares de personas desaparecidas, que llevan casi quince días de búsqueda en Querétaro (del 16 al 30 de agosto), fueron encaminados y bendecidos antes de emprender su lucha.

La Búsqueda Nacional en Vida sigue su paso por Querétaro. El colectivo está integrado por familiares de personas desaparecidas y solo piden que les abran las puertas de distintas instituciones, para buscar a aquellos que les fueron arrebatados.

En su camino han contado con el apoyo de la sociedad civil y comunidades de fe. Y uno de sus primeros encuentros fue, precisamente, en la catedral de Querétaro, en una misa presidida por el obispo emérito, Mario De Gasperín Gasperín, y el rector del Seminario Conciliar, Saúl Ragoitia.

“Tenemos en Cristo Resucitado esperanza, en su Madre Santísima (…) ella conoce de lágrimas, ella recogió las lágrimas de su hijo en la cruz y recoge también las nuestras.

“Ha quedado mucho dolor, mucho sufrimiento, mucha injusticia sin remedio. Nadie garantiza que el cinismo del poder, cualquiera que sea su signo, nos siga mangoneando el mundo.

“Dios ama y defiende la justicia y nosotros esperamos y creemos, le pedimos pues a nuestro Dios, juez de vivos y muertos, que nos haga amar la vida y defender la justicia”.

De manera simbólica, las madres colocaron decenas de lonas y fotografías frente al altar de Catedral, como una forma de anunciar que esa misa se realizó en honor de quienes buscan.

Monseñor Mario de Gasperín no solo les otorgó la bendición a los buscadores para que su camino se ilumine hacia el hallazgo de sus hijos, sino que también arrojó agua bendita sobre las fotografías, lonas y datos de los desaparecidos para que puedan regresar a sus casas.

En concordancia con las acciones de la comunidad de fe, monseñor Mario De Gasperín Gasperín ofreció a las madres y padres pronunciarse desde el altar de Catedral en donde describieron el calvario que viven desde que sus hijos, hijas, hermanos, hermanas, esposos, esposas desaparecieron o no se localizaron. También agradecieron a la comunidad de la Diócesis de Querétaro la ayuda que les han brindado con un lugar donde dormir y comer.

Con información del diario “Noticias de Querétaro”

 

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 27 de agosto de 2023 No. 1468

Por favor, síguenos y comparte: