En el marco del estreno en México de Max, la película que aborda la vida de San Maximiliano María de Kolbe, el productor del largometraje, Pablo José Barroso, nos da las 8 razones por las que debemos ver este filme que se proyectará en más de 700 cines del país.

Por Jorge Reyes – Desde la fe

En entrevista con Desde la fe, el director de Dos Corazones Films, encargada de la distribución de la película Max, indicó que entre las razones para que las familias vean el filme es que se muestran las verdades de la fe católica, por lo que puede ser un medio para profundizar y promover la evangelización, sobre todo entre los jóvenes.

¿Cuáles son las razones por las que debemos ver la película Max, de san Maximiliano María de Kolbe?

  1. “Es una película que al ser de animación puedes llevar a los niños y van conocer muchas cosas sobre las verdades de nuestra fe. Vamos a ver prácticamente toda la parte católica, como el Orden Sacerdotal, la Unción de los Enfermos, la Comunión, la Confesión, pero lo más importante es que vamos a ver esa parte sobrenatural que tuvo el niño Raymundo con la Santísima Virgen en su aparición, cuando ella le ofrece dos coronas: la del martirio o la de la pureza”.
  2. “Si todavía no nos dejamos guiar de la mano de María, esperamos que después de ver la película Max podamos ir con ella a Jesús”, dijo Barroso al enumerar las razones para no dejarla de ver. “La gente va a ver esa relación de que a través de María puedes lograr todos los retos y espero que a los jóvenes les sirva”.
  3. “Es una historia que muestra los valores universales como la amistad y la lealtad pero además, como dice el Santo Padre, muestra la parte del acompañamiento de los ancianos o de la gente mayor. Sí creo que ahora en el egoísmo, en la vida del día a día, se nos olvida todo lo que ellos hicieron por nosotros”.
  4. Otra de las razones por las que debemos ver Max, de san Maximiliano María de Kolbe es para que “esta película la usemos como bautizados que tenemos el compromiso de llevar el Evangelio a todos los rincones del mundo y porque a través de ella podemos enseñarle a la gente en qué creemos, pero de una manera entretenida y respetuosa”.
  5. Porque queremos “que la gente después de ver la película Max no vuelva a pasar enfrente de un Sagrario sin darse cuenta de Quién está ahí. Que sepa que ahí está nuestro Señor, que ahí está el Rey de Reyes, que ahí está la Santísima Trinidad, porque estamos desaprovechando quién y qué es Jesús Eucaristía”.
  6. “Nos muestra que san Maximiliano María de Kolbe se entrega por otra persona que no era ni un conocido ni un pariente de él, sino que simplemente lo hizo por amor; eso sí es admirable, ver cómo una persona puede seguir el Evangelio, porque dice nuestro Señor que no hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos”.
  7. “En la película Max”, indicó Barroso al continuar señalando las razones para ver el filme, “se podrá ver lo que fue la vida de San Maximiliano Kolbe y su entrega desinteresada por el otro; la relación entre una señora, un señor mayor y un joven; y la historia de amor entre el joven y la adolescente más buscada del colegio”
  8. “Para los católicos, verán lo que es la Santa Eucaristía, lo que es la Santísima Virgen María y lo que es la figura del sacerdote”, concluyó Pablo José Barroso, al cerrar la lista de las razones por las que no te puedes perder la película Max, sobre la vida de Maximiliano María Kolbe.

ADQUIERE TUS BOLETOS EN:

https://cinemex.com/pelicula/52186/max

https://cinepolis.com/pelicula/max

 

Publicado en Desde la fe


 

Por favor, síguenos y comparte: