El Papa Francisco pidió a la Red Mundial de Oración del Papa organizar una campaña de oración especial para rezar por la paz en el mundo y en Tierra Santa. “Recemos – dice en un video realizado en español y disponible con subtítulos también en inglés, francés, portugués, italiano, árabe y hebreo – para que las diferencias se resuelvan en el dialogo y la negociación y no con una montaña de muertos de cada lado”.

En su pedido, Francisco recuerda que “todos sentimos el dolor de las guerras”, y que “hay dos muy cercanas que nos hacen reaccionar: Ucrania y Tierra Santa”. Lo que pasa en Tierra Santa, añade, “es muy duro”. Y remarca que “el pueblo Palestino, el pueblo de Israel” son “dos pueblos hermanos” y “tienen derecho a la paz, tienen derecho a vivir en paz”.

No es la primera vez que el Papa hace un llamado a la paz. No hay una semana que no haya pedido rezar con insistencia por la paz en la martirizada Ucrania, o por tantos otros países, como últimamente por Sudán. ¿Y cuántas veces ha denunciado la guerra y los conflictos que nacen en el corazón del hombre y en el miedo? “Que se comprenda que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución. La guerra es una derrota. ¡toda guerra es una derrota!”. ¿Cuántas veces, al contrario, en medio de un mundo dividido y fragmentado, Francisco ha querido promover los valores de la paz, de la convivencia y del bien común?

Hoy, nuevamente invita a orar con más insistencia por la paz en el mundo y en Tierra Santa. Francisco pide orar por la grave situación en Palestina y en Israel, donde muchísimas personas han perdido la vida. ¿Cuántas veces, con dolor, ha pedido que se abran espacios para garantizar la ayuda humanitaria y que se libere a los rehenes?

El 17 de octubre invitó a todos los creyentes a unirse a la Iglesia en Tierra Santa y a dedicar el ese día a la oración y al ayuno, pues “la oración es la fuerza suave y santa para oponerse a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo y de la guerra.” Ahora que nos acercamos al Adviento, a la esperanza del nacimiento del Príncipe de la paz, Jesús, una vez más invita a orar.

Además de publicar este video con su llamada por la paz en Tierra Santa, la Red Mundial de Oración del Papa propone una novena por la paz en el mundo, y por Tierra Santa, Palestina e Israel. Lo hace a través de Click To Pray, la app oficial de oración del Papa, en la que Francisco tiene su propio perfil. En la app -gratuita y descargable en smartphones-, así como en la web de Click To Pray, se pueden encontrar los textos de la oración, que la RMOP pone a disposición de quienes deseen unirse al Santo Padre en la novena.

Novena con Click to Pray.

Descarga la novena.

 

 

 


 

Por favor, síguenos y comparte: