Preocupados por una política de seguridad que en 18 años no ha dado resultados, e indignados ante la indolencia gubernalmental por el incremento del control territorial por parte de la delincuencia, iniciamos la Segunda Etapa del Diálogo Nacional por la Paz. Convocamos a diversos actores para emprender acciones que impulsen el diálogo, la articulación y la incidencia.

¿Qué es el diálogo nacional por la paz?

Es un movimiento diverso, formado por personas decididas a construir la paz en México. La comunidad está compuesta por jóvenes, mujeres, hombres, víctimas de la violencia, pueblos indígenas, trabajadores, adultos mayores y representantes de comunidades de todo el país. Su compromiso es sólido: persistir en establecer las condiciones fundamentales para la paz.

A lo largo de un año y medio, en la primera etapa, han compilado las voces y visiones de más de 20,000 personas y 1,600 instituciones en una serie de foros. Este esfuerzo colectivo ha permitido elaborar la Agenda Nacional de Paz, redactada y meticulosamente revisada por expertos en distintos campos estratégicos.

Ahora, en la segunda etapa, el enfoque se dirige a implementar acciones a nivel local, estatal y nacional para proyectar un futuro viable y compartido. Promoviendo el diálogo, la coordinación y la acción decisiva, animando a cada participante y sector a tomar un papel activo en la edificación de la paz.

Más información

https://dialogonacionalporlapaz.org.mx

 


 

Por favor, síguenos y comparte: