El cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, reveló que en su reciente visita a la Santa Sede, el pontífice romano le encomendó la realización de una «Institución Pontificia» en México la cual tendrá como objetivo reflexionar sobre la transmisión de la fe cristiana de los abuelos y los padres a las nuevas generaciones.
A través de un videomensaje y comunicado, el cardenal Aguiar aseguró que llevó al Papa Francisco un informe del proceso de la Arquidiócesis de México «hacia una Iglesia Sinodal».
El arzobispo presentó ante al Papa, los resultados de su Visita Pastoral canónica así como de los procesos de escucha y encuentro que se han realizado en el corredor capitalino con diferentes sectores sociales.
En ese encuentro, el cardenal refiere que el papa Francisco recordó una instrucción de «unos meses atrás» para establecer una Institución Papal que llevará por nombre Memorial Papa Francisco.
Aguiar explicó que será una institución «promover la conciencia de cómo recibimos la fe de nuestros padres y abuelos que ya no viven con nosotros y cómo los actuales padres y abuelos que sí viven entre nosotros puedan hacer esa misma tarea de transmitir la fe».
El proyecto no se limitaría a la Arquidiócesis de México y a la capital de la República sino que se replicará en todo el país con un escenario tentativo de resultados iniciales hacia el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, 1 y 2 de noviembre próximos.
Publicado en vcnoticias.com