Como cada año, te presentamos el informe de actividades 2023 de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Es un privilegio compartir que, gracias a la solidaridad de 359.920 benefactores, ACN pudo impulsar 5.573 proyectos en 138 países; México fue uno de ellos.

La generosidad llegó a los rincones más oscuros de la Iglesia que sufre y es perseguida, proporcionando alivio a quienes se encuentran en sufrimiento, pobreza, guerra o en apuros enfrentando persecución. Además, se pudo infundir en miles de sacerdotes, religiosos y laicos nuevas fuerzas y esperanza para su ministerio.

¿A dónde llegó la ayuda?

La ayuda se tradujo en 969 proyectos de construcción y reparación; 1,041 medios de transporte, entre ellos, 515 coches, 340 motos, 5 barcos, 6 autobuses, así como 175 bicicletas para facilitar a los agentes pastorales el desempeño de sus misiones, especialmente en África e Iberoamérica. También se apoyó a más de 40,767 sacerdotes con estipendios de Misa y además a cerca de 10,000 religiosas, así como a casi 10,991 futuros sacerdotes. La ayuda se pudo distribuir en regiones muy necesitadas en África, Medio Oriente, Latinoamérica, Asia y Oceanía.

ACN agradece infinitamente a cada benefactor porque su oración fue instrumento de la Divina Providencia para miles de nuestros hermanos que sufren o son perseguidos

¡GRACIAS!

Los resultados financieros de ACN a escala mundial los audita la empresa PwC (Pricewaterhouse Coopers).




 


 

Por favor, síguenos y comparte: