Por Mary Velázquez Dorantes

Viviana Hernández de Llorente es esposa, madre y promotora del matrimonio. Es fundadora del proyecto “Matrimonio con Dios”, donde se promueven los valores de este sacramento y se tratan temas sobre sobre el noviazgo, los futuros esposos y su relación con Dios. El proyecto está presente en canales digitales y en esta ocasión la creadora compartió con El Observador de la Actualidad la necesidad de hablar sobre el matrimonio hoy en día.

¿CÓMO NACE LA IDEA DE HABLAR DEL MATRIMONIO EN REDES SOCIALES?

El Señor puso en mi corazón la necesidad de hablar del matrimonio sin saber todo lo que implicaba. En estos tiempos existe una fuerte necesidad por los matrimonios y debemos interceder, orar, pero también debemos informar qué dice Nuestra Iglesia Católica sobre el tema. En nuestros canales, como lo son YouTube o las propias redes sociales, invitamos a sacerdotes a que nos den información sobre el sacramento del matrimonio, sobre los procesos que se viven, y ayudamos con oración por las batallas que se suscitan. También damos consejos en la comunidad digital para ir iluminado a los jóvenes que se unen en matrimonio.

¿POR QUÉ CREES QUE ES NECESARIO BRINDAR CONSEJOS PARA VIVIR EL MATRIMONIO?

Vivimos un tiempo complejo donde hay un ataque directo a las familias y los matrimonios son un blanco perfecto para el enemigo. De pronto vemos crisis, resistencia y una lucha tremenda en ellos, por ello creo que es importante una luz en las redes sociales que ayude y guíe a esos matrimonios, pero también nos unimos en oración, en ayuno y sacrificio por todas aquellas familias que pasan momentos difíciles, por aquellos esposos que necesitan quien les ayude a resolver sus problemas. Por ejemplo, las charlas que ayudan a clarificar cómo a partir del amor que tengo con Dios puedo tener amor por el otro. Es necesario que los matrimonios sepan que deben estar sincronizados con Dios, es como un compás que van a un ritmo.

COMO COMUNICADORA Y PROMOTORA, ¿CUÁLES SON LOS DESAFÍOS QUE HAS ENFRENTADO AL HABLAR DE ESTE TEMA?

Son muchos, pero por ejemplo existen muchas personas que nos han preguntado cómo llevar un matrimonio. Yo estoy casada, vivo en matrimonio y no tengo la respuesta correcta, por lo tanto, me he dado a la tarea de investigar temas sobre estar en matrimonio, con información objetiva y obviamente con la información del magisterio de la Iglesia para así compartirla con los demás. Esto ha dado fruto, porque gracias a ello mi matrimonio ha crecido de muchas formas, por lo tanto, en mi crecimiento ayudo a los demás.

LAS REDES SON UN MUNDO COMPLICADO, ¿CÓMO HA SIDO LA RESPUESTA DE LOS USUARIOS?

Cuando inicie este proyecto nunca pensé que podría ayudar a las personas o a los matrimonios en crisis, sin embargo, ese es el tema principal de nuestro proyecto en Matrimonio con Dios. Entonces creo que, si las personas confían en este proyecto bajo ese tema complicado, nos preparamos para brindar información oportuna, para tener invitados con certeza y, por supuesto, para que el Señor haga restauraciones en las crisis matrimoniales.

¿CUÁL HA SIDO EL APRENDIZAJE QUE HAN OBTENIDO CON ESTA COMUNIDAD? ¿QUÉ DEBEMOS APRENDER DEL MATRIMONIO EN ESTOS TIEMPOS?

Como comunidad hemos crecido juntos en oración, en espiritualidad y ayuno a través de un canal de diálogo con Dios. Este apostolado nos ha enseñado el valor que debemos darle al matrimonio, puesto que es urgente decir que el matrimonio es una vocación y que probablemente no es para todos, por eso es necesario educarnos en esta vocación y buscar el discernimiento para aprender si estamos o no listos para vivirlo.

 

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 14 de julio de 2024 No. 1514

Por favor, síguenos y comparte: