Por Ana Paula Morales
La segunda edición del Encounter Magdala 2024, un evento anual de profunda espiritualidad y comunión ha concluido con gran éxito en Puebla, México. Organizado por Magdala Center, el evento reunió a más de 1000 peregrinos de todo el mundo para unirse en un recorrido de fe, como parte de la preparación para la celebración del aniversario de la pasión, muerte y resurrección de Cristo en 2033.
El encuentro se celebró del 25 al 28 de julio y, aunque Tierra Santa es la sede oficial del Encounter Magdala, este año se trasladó a Puebla debido a la situación en Medio Oriente. Puebla fue elegida por su profunda conexión espiritual y cultural con Tierra Santa y su arraigada presencia de la Congregación de los Franciscanos, custodios de los lugares sagrados por más de 800 años.
Durante el evento, los participantes disfrutaron de una experiencia espiritual única a través de peregrinaciones, momentos de oración, cantos y acompañamiento. El evento contó con la participación destacada de Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, y del Nuncio Apostólico en México, S.E. Mons. Joseph Spiteri. Además de recibir la bendición y participación virtual de S.E. Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, y el P. Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa, quienes enviaron mensajes de apoyo y esperanza a los presentes.
Un momento destacado del Encounter Magdala 2024, fue el concierto inmersivo, que transportó a más de 1,350 personas a la experiencia de peregrinar por Tierra Santa a través de la música, creando una atmósfera de unidad y devoción. Este concierto contó con las interpretaciones musicales de José Ignacio Martínez, Paola Pablo, Ana Bolívar y Rogelio Casasola, quienes contribuyeron a enriquecer la experiencia espiritual de los asistentes. Como invitada especial también participó la conocida ilustradora española Pati.te, quién colaboro con diseños especiales como la Virgen de Guadalupe y los protomártires tlaxcaltecas.
El P. Juan María Solana, L.C., director de Magdala, expresó su intención de continuar organizando estos eventos anuales hasta el 2033, año que marcará los 2000 años de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. «La idea es continuar estos eventos todos los años, por lo menos hasta el 2033», afirmó el Padre Solana. Añadió que, de ser posible, se llevarán a cabo en Tierra Santa, y en caso contrario, se buscarán lugares alternativos que sean significativos para la fe, la historia del cristianismo, y de la Iglesia.
Al concluir el evento El P. Solana, LC, invito a todos los fieles a unirse a el Encounter Magdala 2025 que se celebrará del 21 de julio al 31 de julio de 2025 en Tierra Santa, bajo el lema “Peregrinos de Esperanza” en apoyo al año Jubilar. Esta próxima edición será otra oportunidad para experimentar el amor de Cristo y la belleza de la fe católica.
Para más información sobre el Encounter Magdala 2024 y futuras actividades, visite nuestro sitio web oficial www.magdala.org