Por Julieta Appendini Morán
Las familias cristianas en Irak lo perdieron todo en 2014 cuando el Estado Islámico (ISIS) atacó la Llanura de Nínive y tuvieron que huir con lo que llevaba puesto a Erbil, al este de Mosul. Antes de ISIS contaba con un hogar, una comunidad y una vida pacífica. Ahora, todo eso es un recuerdo lejano.
Nunca sospecharon que pudiera ocurrir algo tan terrible. ISIS convirtió sus hogares en instalaciones militares. La iglesia de Santa Bárbara era un cuartel general, todo era polvo negro que cubría las casas.
Luego de 10 años, han regresado a casa, junto con más de 9,000 familias cristianas.
El Padre Tabhet Habit, cuenta en este video lo que ha significado regresar a las calles de la comunidad y el trabajo comunitarios que hacen todos para volver a la normalidad.
Nuestros hermanos en Irak tienen incertidumbre por el futuro, sin embargo, su fe y esperanza acompañado de muchas personas como tú que lo apoyan y rezan por ellos, les permiten mantenerse en pie y reconstruir su vida junto con su comunidad y todas las familias cristianas en Irak.
Ayuda a nuestros hermanos en Irak. Si no actuamos ahora, la comunidad cristiana podría verse obligada a abandonar nuevamente sus hogares, y esta vez para siempre.
Apoya a la Iglesia que sufre en el mundo.