Por Miriam Apolinar
Anoche, “El Gran Aviso” se estrenó con éxito en México y, a partir de hoy, estará disponible en salas de cine de todo el país. Dirigida y escrita por el mexicano Juan Carlos Salas Tamez y producida por Martha Lilia López bajo la producción de Belladreams Films, la película está inspirada en el libro El Gran Aviso: Testimonios y profecías sobre la iluminación de conciencia.
En un contexto marcado por la violencia y una cultura hedonista y consumista, que arrastra a la humanidad hacia el camino de la autodestrucción, esta película busca ser un instrumento de reflexión profunda. Aborda temas esenciales sobre la transformación espiritual y la iluminación de la conciencia, invitando al espectador a cuestionar su vida, su propósito y, sobre todo, a reconocer la necesidad de una conversión espiritual y despetar de conciencia.
En una entrevista con El Observador de la Actualidad , el director Salas Tamez explicó que «esta película tiene como propósito hacer un llamado de atención a la humanidad sobre lo que está por venir: la lucha final entre el bien y el mal, en la que cada uno de nosotros debe tomar partido. Este filme quiere motivar la conciencia hacia la conversión, lo que nos llevará a la felicidad con Dios y con nuestro entorno. Además, destacó que la humanidad ha tomado un rumbo tan descontrolado e impío que, según él, Dios «pronto, muy pronto» enviará «un gran aviso visible en todo el mundo», el cual iluminará «la conciencia de cada persona».
La productora Martha Lilia destacó que esta película, desde una visión apocalíptica, tiene como propósito despertar en los seres humanos —no solo en católicos o creyentes, sino en todos— la necesidad de incorporar a Dios en sus vidas, recordando que nunca es tarde para hacer el bien y ser feliz.
El estreno tuvo lugar en las instalaciones de Cinemex Polanco, donde se celebró la tradicional alfombra roja, a la que asistieron miembros del elenco de la película, entre ellos Luana Colpani, quien interpreta a Santa Faustina Kowalska. Colpani compartió que la experiencia le dejó una enseñanza espiritual profunda, ya que nunca imaginó que temas como el infierno la ayudaría a mirar ahora la vida con ojos distintos.
“Al momento de filmarla sentí miedo y temor por ese lugar, que pareciera irreal, pero al final existe. Yo los invito a ver la película y tomar el mensaje que cada uno quiera rescatar, para ser mejores personas en este mundo tan lastimado”, expresó la actriz.
Por otro lado, Cecilia Valderrama, directora de Mundo Católico y productora ejecutivo de esta cinta, dijo que es esperan ir a otros continentes por ejemplo Asia, para llevar este urgente mensaje de conversión, “para que todas las personas cambien, que sepan que existe el infierno y el cielo, así como, el pecado y la gracia”. “Hoy la fe no está en la mente del ser humano, pues es retrogrado para las nuevas generaciones pensar en esto, pero es en las familias, donde tenemos que reforzar los valores humanos y cristianos, pues algun día todos llegaremos al juicio de Dios”, expresó la comunicadora católica.
“El Gran Aviso” es un documental que, a través de relatos dramáticos y sobrecogedores, personas de distintos lugares del mundo revelan haber vivido encuentros sobrenaturales ligados a antiguas profecías y pasajes bíblicos, volviendo su vida a Dios y a un cambio de conciencia.
Para más información visita https://elgranaviso.com