La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recibió el 13 de noviembre pasado, a la presidenta Claudia Sheinbaum en el marco de su CXVII Asamblea Plenaria, llevada a cabo en Casa Lago de la CEM.

Durante el encuentro, los obispos y la mandataria dialogaron sobre temas prioritarios para México, destacando la construcción de la paz, el fortalecimiento del Estado de Derecho y la unidad nacional como pilares para el progreso del país.

Los obispos expresaron su preocupación por la seguridad en las comunidades, la situación de pobreza, el apoyo a madres buscadoras y la necesidad de acceso a la atención espiritual en hospitales. Asimismo, reiteraron su compromiso con la defensa de la vida y la dignidad humana.

En cuanto a la violencia y la protección del medio ambiente, los obispos solicitaron estrategias más efectivas para el desarme de grupos criminales y la protección de los recursos naturales.

Además, manifestaron su interés en colaborar en la formación integral de las nuevas generaciones, respetando la pluralidad educativa.

La CEM reafirmó su compromiso con la construcción de la paz y expresó su disposición a colaborar con la Agenda Nacional de Paz. Al final del encuentro, se valoró la apertura al diálogo por parte de la presidenta y la disposición de trabajar en temas comunes que impulsen la justicia y el bien común en México.

Este esfuerzo fue encomendado a la protección de Santa María de Guadalupe, pidiendo por la paz y el bienestar del país.

Con información de www.arquidiocesismty.org.

 

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 24 de noviembre de 2024 No. 1533

 


 

Por favor, síguenos y comparte: