El próximo miércoles, a las 15 horas, el cardenal Secretario de Estado presidirá la Eucaristía en el aniversario del Papa Wojtyla. También estará en el altar el cardenal Stanisław Dziwisz, a quien Francisco dirigió una carta el pasado 12 de febrero asegurando su bendición a los participantes.
Por Vatican News
Hace poco más de un mes, el 12 de febrero, el Papa envió una carta al cardenal Stanisław Dziwisz, en la que aseguraba su bendición a los participantes en las celebraciones del 20° aniversario de la muerte de san Juan Pablo II. «Deseo a todos un Año Jubilar lleno de paz en el signo de la esperanza – escribió el Papa – e, invocando la intercesión de la Santísima Virgen y de San Juan Pablo II, le bendigo cordialmente a usted y a todos los que participarán en la Celebración del 2 de abril».
Misa y vigilia del 2 de abril
El cardenal Dziwisz estará presente en la basílica vaticana el 2 de abril a las 15 horas, cuando el cardenal Pietro Parolin presidirá la liturgia eucarística de aniversario. La participación en la misa estará abierta a todos, sin necesidad de pase. Ese mismo día, a las 21 horas, se celebrará en la plaza de San Pedro una vigilia de oración en polaco e italiano, presidida por el presidente de los obispos polacos, monseñor Tadeusz Wojda, que también concelebrará en la liturgia vespertina.
Reina: el «gran don» de la vida del Papa Wojtyla
En días pasados, en una carta a sacerdotes, religiosos, comunidades y fieles de la diócesis de Roma, el cardenal vicario Baldassare Reina definió la vida de San Juan Pablo II como un «gran don» – también, escribió, «por su servicio pastoral en nuestra diócesis» – invitando a todos a participar en el momento de acción de gracias común por el Papa Wojtyla.