El Ateneo Regina Apostolorum de Roma, un Ateneo Pontificio promovido por la Congregación de los Legionarios de Cristo, anunció que amplía la posibilidad de cursar el primer año de la Licenciatura en Teología completamente a distancia y en español a dos especialidades: Teología Dogmática y Teología Espiritual. Esta oportunidad se debe a que la Facultad recibió la aprobación de la Santa Sede para llevar a cabo en línea parte de su programa.

La Licenciatura en Teología está dirigida a sacerdotes, religiosos, seminaristas y laicos. Su objetivo es alcanzar una síntesis teológica personal en su especialización, adquirir una preparación adecuada en su área de profundización, aprender el método científico de investigación y prepararse para la enseñanza.

En la especialidad en Teología Dogmática, además de estudiar a los grandes doctores como Santo Tomás, damos especial importancia a la profundización del pensamiento teológico de J. Ratzinger como ejemplo de diálogo entre la fe y la cultura. En la especialidad en Teología Espiritual estudiamos los grandes maestros de la vida espiritual, y damos relevancia a las competencias para ser director espiritual, formador y director de ejercicios espirituales.

Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la integración de las nuevas tecnologías en la educación teológica de alta calidad y ofrece ventajas importantes para todos sus alumnos.

Esta nueva modalidad de estudios está programada especialmente para los estudiantes del continente americano, ofreciendo clases impartidas durante el horario matutino en América Latina y concentradas los martes y los miércoles, lo cual hace compatible el estudiar y, a la vez, realizar labores pastorales. (Clases los martes y miércoles de 15:00 a 19:45 hora local de Roma).

Además, con esta modalidad, que ya ha tenido mucho éxito en su primera edición y ahora se amplía, los estudiantes podrán disfrutar de los beneficios del programa “sin tener que incurrir en los costos asociados con el traslado para el primer año de estudio”. “Esto representa un ahorro financiero considerable y elimina las barreras económicas que podrían obstaculizar el acceso a la educación superior”, añade el Ateneo.

Los cursos del primer año serán impartidos por profesores de prestigio internacional íntegramente en español, garantizando así una comprensión profunda y una formación de alto nivel, en un programa totalmente a distancia. El segundo año de la Licenciatura deberá ser cursado en Roma, de manera presencial y en italiano. Ya en el primer año se ofrecen clases de refuerzo de italiano para estudiantes de teología.

El programa incluye un plan de tutorías personalizada para acompañar a los estudiantes, especialmente con vistas a la investigación y redacción de la disertación final para la licencia.

“El nuevo programa de Licenciatura es otorgado por un Ateneo Pontificio. Esto asegura a los estudiantes la validez y autenticidad de su título académico, brindándoles una formación valiosa y reconocida internacionalmente”, precisó la institución.

El Ateneo Regina Apostolorum reconoce que este programa -que combina flexibilidad, calidad académica y conveniencia-  «representa una oportunidad sin precedentes para aquellos que desean profundizar su comprensión de la teología sin límites geográficos ni restricciones temporales». La fecha de inicio de clases es el martes 30 de septiembre de 2025.

Existe también la posibilidad alternativa de inscribirse a un Diploma bienal completamente a distancia y en español en el mismo horario, tanto en Teología Dogmática como en Teología Espiritual. 

Contactos para información e inscribirse:

e-mail: info.teologia@upra.org

 WhatsApp: +39 3398267427

Puede conocer más información sobre el programa y el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum haciendo click en:

https://www.upra.org/es/corsi/programma/licenciatura-en-teologia-espiritual-con-primer-ano-en-espanol/

https://www.upra.org/es/corsi/programma/licenciatura-en-teologia-dogmatica-con-primer-ano-en-espanol/

 


 

Por favor, síguenos y comparte: