Por ReligiónenLibertad

Al menos dos niños de 8 y 10 años han muerto y al menos veinte están heridos, dos en estado crítico, tras el ataque a una escuela católica en Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos) en las primeras horas de la mañana del miércoles.

Era el tercer día de clase en el colegio adscrito a la parroquia de la Anunciación cuando, en torno a las 8.30 horas, un hombre totalmente vestido de negro armado con un rifle entró en el centro y comenzó a disparar contra los niños que asistían a la misa de 8.15. Según las primeras informaciones, habría hecho entre treinta y cincuenta disparos durante varios minutos.

Tras tomar el control de la situación, la Policía encontró al atacante muerto.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar, y tanto Donald Trump como el vicepresidente J.D. Vance, católico, ha pedido oraciones por las víctimas a la espera del avance de la investigación.

Por su parte, el obispo auxiliar de St Paul y Minneapolis, Kevin Kenney, ha hablado con los familiares de algunos niños que han sido intervenidos quirúrgicamente y ha descrito su estado de ánimo como de «pánico» y «shock».

La escuela de la Anunciación, situada el noroeste de la ciudad y cercana a la iglesia del mismo nombre, a la que está adscrita, fue fundada en 1923 y tiene 369 alumnos, según informa Catholic News Agency.

(Noticia en ampliación.) 

 


 

Por favor, síguenos y comparte: