En una semana intensa de mensajes y encuentros, el Papa León XIV ha puesto en el centro la familia, la sinodalidad, la atención a los más vulnerables y la paz en el mundo.
Por Patricia Ynestroza – Vatican News
Familia, sinodalidad, cuidado de los enfermos y búsqueda de la paz: mensajes del Papa León XIV recordando que la esperanza se construye desde el amor, la solidaridad y la fe.
En el encuentro con el CELAM, el Pontífice recordó que el Jubileo es una invitación a volver a nuestras raíces de fe y a comprender la familia como un don y una tarea. Alertó sobre las amenazas que la golpean hoy —como la pobreza, la migración y la violencia— y llamó a promover una pastoral que acompañe y fortalezca a los hogares. Y recordó que el jubielo de la esperanza nos hace regresar a nuestras raíces.
El domingo el Papa León XIV presidió la misa en la parroquia de Santa Ana en el Vaticano, en su homilía advirtió que no se puede servir a Dios y a la riqueza, e invitó a los fieles a optar por un estilo de vida centrado en la confianza, la fraternidad y el bien común.
El Papa León XIV envió un mensaje especial a los pacientes de ELA con motivo de la Caminata por la Vida en Chicago. En sus palabras transmitió cercanía, oración y aliento a quienes sufren esta enfermedad, subrayando que la dignidad y la calidad de la vida no se miden por los logros alcanzados, sino por el amor recibido y compartido. Señaló que incluso en medio del dolor es posible descubrir la belleza de la vida y el misterio del amor.