Por VCN Noticias

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el hallazgo sin vida del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, quien se encontraba desaparecido desde el sábado 4 de octubre. El cuerpo del religioso, de 58 años de edad, fue localizado en el municipio de Eduardo Neri.

La fiscalía estatal informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado. «Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y peritos de la Coordinación de los Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar el procesamiento del sitio, así como el levantamiento y análisis de indicios», detalló la dependencia.

El cuerpo del sacerdote Pantaleón Estrada fue encontrado en el kilómetro 199 de la carretera federal México-Acapulco, entre Zumpango y el punto conocido como Milpillas. Reportes preliminares indican que el religioso presentaba diversos impactos con arma de fuego.

La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, que había reportado la desaparición del sacerdote en la mañana de este lunes, confirmó su fallecimiento mediante un comunicado. El obispo José de Jesús González Hernández pidió inicialmente «elevar oraciones en las diferentes comunidades parroquiales para que sea respetada la integridad de su persona».

Mezcala, la comunidad que atendía el sacerdote Pantaleón Estrada, se ubica en la ruta Chilpancingo-Iguala, una zona con alta actividad minera y presencia de células del crimen organizado. La localidad, de aproximadamente cinco mil habitantes, ha enfrentado recurrentes episodios de violencia.

La Diócesis informó que el cuerpo del sacerdote sería trasladado a su comunidad alrededor de las 20:00 horas del lunes. En un mensaje de despedida, la institución católica señaló: «El fruto del silencio es la oración; el fruto de la oración es la fe; el fruto de la fe es el amor; el fruto del amor es el servicio. Así vivió un verdadero sacerdote».

El sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada era originario de Cocula, Guerrero, y se desempeñaba como párroco de la Parroquia de San Cristóbal en Mézala. Su caso se suma a otros episodios de violencia contra religiosos en el estado de Guerrero, una de las entidades más afectadas por la criminalidad en México.

Publicado en vcnoticias.com

 


 

Por favor, síguenos y comparte: