El Santo Padre recibió en audiencia la mañana de este jueves al fundador de El Sembrador Nueva Evangelización, apostolado que desde California anima una cadena de televisión católica para toda Latinoamérica y España, además de una amplia cadena de radios en Estados Unidos y México.

Por Felipe Herrera-Espaliat – Vatican News

Fue un encuentro muy esperado por Noel Díaz, desde que León XIV fue elegido como Sucesor de Pedro el pasado 8 de mayo. Este inmigrante mexicano en Estados Unidos había cultivado una estrecha relación con el Papa Francisco, quien en numerosas ocasiones había bendecido y animado los proyectos de la asociación de fieles Apostolado El Sembrador Nueva Evangelización. Se trata de una organización que nació en California, Estados Unidos, y desde donde emite una programación televisiva católica para toda América Latina y España. También al alero de este fecundo proyecto eclesial se despliega una extensa red de emisoras radiales tanto en EE. UU. como en México.

Por eso para Noel Díaz era importante que el Papa estadounidense y peruano conociese más de la misión que lidera como laico, y que, entre otros objetivos, busca llevar la voz del Santo Padre cada vez a más personas de habla española e inglesa.

La caja de lustrabotas

Pasado el mediodía de este jueves 12 de febrero, el Papa León XIV recibió en su despacho personal a Díaz, quien llegó acompañado de dos sacerdotes y un laico, todos de la Arquidiócesis de Los Ángeles. Los visitantes le llevaron diversos regalos al Pontífice, entre ellos un signo del proyecto “Yo soy el 73”, un camino de conversión que promueve una vida cercana a Jesús partiendo de una experiencia de 33 días de consagración al Señor.

Pero más relevante aún fue que Noel Díaz le presentó una réplica de la caja de lustrabotas con que él siendo un niño en riesgo social se ganaba la vida, al punto de haberse pagado con dicho esfuerzo el traje para su Primera Comunión. Signo también importante, porque fue una caja idéntica la que le presentó en 2016 al Papa Francisco antes de lustrarle sus zapatos en un vuelo rumbo a México. Ese fue el momento del nacimiento de la amistad con el pontífice argentino, una relación que dio abundantes frutos para toda la familia de El Sembrador.

Los migrantes y la Palabra de Dios

Entre otros asuntos, León XIV y Noel Díaz abordaron el tema migratorio en Estados Unidos y en todo el mundo, y la necesidad de promover cada vez más el conocimiento de la Palabra de Dios entre el pueblo fiel.

Tras su encuentro con el Santo Padre, en una extensa entrevista con Vatican News, Díaz profundizó en el diálogo que sostuvo con el Papa y en los desafíos que él les propuso para perseverar en la misión evangelizadora de la comunidad de laicos y consagrados que integran y animan el Apostolado El Sembrador Nueva Evangelización.

En la imagen: El Papa León conoció más profundamente el proyecto «Yo soy el 73», otra iniciativa evangelizadora de Noel Díaz.

 

 

 


 

Por favor, síguenos y comparte: