¡Ya está disponible el nuevo capítulo «Libertad para servir, libertad para amar. San Luis Batis Sáinz y compañeros mártires de Chalchihuites»!

«En México, hace cien años, la libertad fue violentada. Pero muchos sacerdotes y laicos la defendieron pacíficamente mediante la organización, la prensa y la participación ciudadana. Entre ellos encontramos al padre san Luis Batis Sáinz y a tres laicos: san Manuel Morales, san David Roldán y san Salvador Lara.

Cuando fueron arrestados, Manuel Morales pudo haber salvado su vida. El padre Batis pidió que lo dejaran libre porque tenía esposa y tres hijos. Pero Manuel decidió permanecer junto a su sacerdote. El padre Batis le dio la absolución y le dijo: «Hasta el cielo».

Un sacerdote y un laico entregaban mutuamente la vida. Esa es la libertad cristiana llevada a su plenitud: ser tan libres interiormente que nada pueda obligarnos a abandonar el amor”.