Siguen los festejos por el bicentenario de la terminación de la construcción de la Catedral Metropolitana de México, una de las joyas de arquitectura religiosa más emblemáticas del mundo.

Para este 20 de septiembre se realizará en el lugar el concierto titulado «Las más hermosas Ave Marías del Mundo»,  donde el público asistente podrá deleitarse con las interpretaciones del Ave María compuestas a partir del siglo XV hasta nuestros días.

El concierto lo ofrecerá el ensamble «In Dulci Jubilo», agrupación coral fundada en el año 2007 que está bajo la dirección del maestro Erick Sánchez.

Durante el concierto se presentarán composiciones de Mozart, Bach, Haendel, Gorecki, Arcadelt, Fauré, entre otros que irán desde música gregoriana, a capella, sinfónica, opera coral y popular mexicana. Entre las interpretaciones también se incluirá una canción que fue compuesta por petición del Beato Juan Pablo II.

El Jubileo por el Bicentenario, que conmemora la conclusión de los trabajos de construcción del Templo Capitalino, inició el pasado 15 de agosto durante la Solemnidad de la Asunción de María, ocasión en la que se abrió la Puerta Santa y fecha a partir de la cual los fieles pueden obtener la Indulgencia Plenaria. Los festejos por los 200 años concluirán el próximo 8 de diciembre, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

 

Por favor, síguenos y comparte: