La mañana de este domingo 29 de septiembre, se derrumbó una iglesia en obra negra, en el municipio de Benito Juárez, N.L., mientras se celebraba la Eucaristía, presidida por Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, obispo auxiliar de Monterrey. Lamentablemente, como consecuencia del hecho, falleció un niño de 9 años de edad y ocasionó lesiones a 23 feligreses más que se encontraban en el interior del templo parroquial.

La iglesia de Santa Clara no tenía techo y, para la celebración de la Misa dominical, se colocó una lona, a manera de improvisado techo; pero debido a que la madrugada del domingo cayó un aguacero, la lona acumuló tal cantidad de agua que terminó colapsando la estructura.

«Se vinieron abajo las paredes por el peso del agua. Hasta el momento tenemos el reporte de 23 personas heridas, una persona murió, era un pequeño de alrededor de nueve años que quedó prensado entre los escombros», señaló el alcalde del lugar.

Luego de enterarse del accidente, Monseñor Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey, emitió un comunicado donde lamentaba lo acontecido y expresó su solidaridad y su «más sentido pésame a la familia del menor», al que encomendó a Cristo, nuestro Señor, «confiando en que brindará el consuelo y la paz a sus seres queridos».

También señaló que Monseñor Jorge Alberto, personalmente ha estado al pendiente durante el transcurso del día haciéndose presente con cada una de las familias afectadas, brindándoles la ayuda necesaria y acompañándoles en su dolor.

Por favor, síguenos y comparte: