Por Gilberto Hernández García /

A partir de mañana 8 de octubre y hasta el 10 de este mismo mes, se llevará a cabo la III Conferencia Mundial sobre el Trabajo Infantil en Brasilia; donde se reflexionará y discutirán los principales desafíos para eliminar todas las formas de explotación de los niños.

La Organización Internacional del Trabajo, es la entidad convocante; y contará con la presencia de representantes de 150 países de los cinco continentes. En el encuentro se compartirán las experiencias sobre el trabajo infantil urbano, en el sector agrícola, en las cadenas de producción, así como sobre la violación de los derechos del niño, los modelos de educación y migración, además de la función del sistema legal para combatir el fenómeno.

Según un informe reciente de la OIT, publicado en septiembre de 2013, el número de niños trabajadores en el grupo de edad entre 5 y 17 años en el mundo se ha reducido en un tercio, pasando de 246 millones a 168 millones entre 2000 y 2012. Los principales avances se registraron entre 2008 y 2012, pasando de 215 millones a 168 millones.

Vea también:

Hay en el mundo más de 168 millones de niños trabajadores

Trabajo infantil y explotación laboral: cruda realidad en México

 

 

Por favor, síguenos y comparte: