“100 metros de carrera y fe”, será una competencia  deportiva que tendrá lugar el próximo domingo 20 de octubre en el Vaticano, según ha informado el Pontificio Consejo de la Cultura y el Centro Deportivo Italiano.

La carrera pedestre tendrá como escenario la Vía de la Conciliación y la Plaza de San Pedro, que se transformarán en una pista de atletismo. El evento, organizado en el marco del Año de la Fe, contará con la participación de familias, seminarios, colegios y numerosos peregrinos que, antes de rezar el Ángelus, serán testigos de esta alegre competición.

La carrera, la postal que admirarán los presentes,  recuerda que la vida cristiana es una carrera ideal en la que la fe se pasa de generación en generación y el cristiano compite para conquistar «una corona incorruptible», imagen que describe San Pablo en su Carta a los Corintios.

El Pontificio Consejo de la Cultura, ha dicho en un comunicado, que, en el Año de la Fe, se quiere subrayar la importancia del deporte como bien cultural, educativo y espiritual y llamar la atención de los diversos componentes del mundo católico sobre el papel formativo que puede asumir el deporte en la catequesis cristiana.

A partir de las 8,30 y hasta las 12, en una auténtica pista de atletismo, los participantes correrán los 100 metros hasta llegar a la Plaza de San Pedro. El acontecimiento, que se transmitirá por televisión, cuenta con la participación, entre otros, de la jugadora de tenis Mary Sant’angelo, el ex atleta británico, Jason Gardener, Medalla de Oro en las Olimpíadas de Atenas de 2004 en la carrera de relevos de 4 x 100 metros, el corredor sexagenario Ulderico Lambertucci y Andrea Bartali, hijo del mítico ciclista Gino Bartali, ganador de tres Giros de Italia y dos Tours de Francia.

Durante la actividad también se recordarán algunos de los encuentros con el mundo del deporte del beato Juan Pablo II, de Benedicto XVI y del Papa Francisco. El encuentro concluirá con el Ángelus y el saludo del pontífice a los participantes.

Además se realizará el seminario «Creyentes en el mundo del deporte», el 21 de octubre, en el que se analizará las relaciones entre deporte y fe y en el que participarán responsables del deporte profesional y de las asociaciones deportivas católicas. El tema del seminario apunta a una reflexión sobre cómo el deporte pueda descubrir al ser humano su naturaleza y sobre el valor del cuerpo humano, con una referencia especial a la discapacidad y al valor del deporte abierto al absoluto.

 

 

Por favor, síguenos y comparte: