Gilberto Hernández García |

La Universidad Pontificia de México,  siguiendo la iniciativa de los alumnos de teologia de la institución,  convocan a la celebración de la Eucaristía con la intención de expresar solidaridad en la oración con los familiares de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

La Misa tendrá lugar en la Basílica de Guadalupe este sábado 25 de octubre a las 12 del día.  Además de la comunidad académica,  profesores, alumnos y demás miembros, se ha convocado a otras instituciones educativas de inspiración católica y a los fieles en general para hacerse presentes en el acto religioso; además habrá una representación ecuménica.

El rector de la UPM, Mario Ángel Flores, señaló en una carta dirigida a la comunidad académica, que éste «es un hecho que indigna a toda la nación,  un hecho que se suma a muchas otras acciones que manifiestan la falta de respeto a los derechos humanos en nuestro país y, lo más grave, la creciente corrupción institucional».

En la comunicación,  el padre Flores Ramos señala que esta acción es una forma de expresar el  compromiso cristiano, «pidiendo que en México se encuentren mejores caminos para dignificar la política y mecanismos más adecuados para la participación ciudadana. La violencia no puede llevarnos a la justicia, la indiferencia no puede hacernos crecer».

Por favor, síguenos y comparte: