Obispos de México anuncian nuevo Proyecto Global de Pastoral Reviewed by Momizat on . El Observador | Los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en el marco de su CII Asamblea Ordinaria (que se ha celebrado del 7 al 11 de noviem El Observador | Los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en el marco de su CII Asamblea Ordinaria (que se ha celebrado del 7 al 11 de noviem Rating: 0
You Are Here: Home » Al día » Obispos de México anuncian nuevo Proyecto Global de Pastoral

Obispos de México anuncian nuevo Proyecto Global de Pastoral

Obispos de México anuncian nuevo Proyecto Global de Pastoral

El Observador |

Los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en el marco de su CII Asamblea Ordinaria (que se ha celebrado del 7 al 11 de noviembre), hicieron público un mensaje dirigido a las personas “abiertas a la esperanza de que juntos podemos construir una Patria más justa, reconciliada y en paz”, y en donde anuncian la elaboración y puesta en marcha un “serio y cualificado Proyecto Pastoral”, que comprometa cada día más la vida y misión episcopal, ante la grave situación que enfrenta nuestra País.

En el documento titulado “Planificar la siembra en la esperanza de una buena cosecha”, los pastores expresan ser conscientes “de los amplios cambios culturales de nuestra época y deseamos asumirlos desde una comprometida y conjunta acción pastoral, enfrentando con responsabilidad sus posibilidades, peligros, retos y desafíos presentes y futuros”.

Proyecto a mediano plazo

Los obispos , al hablar sobre “Proyecto Global de Pastoral”, aseguran que, “en el contexto de la conmemoración del V Centenario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el año 2031, y en el contexto del segundo milenio del Misterio de la Redención en el 2033”, con él se pretende “profundizar y responder desde la fe, a la realidad que desafía a nuestra sociedad y a la Iglesia en México, impulsando nuevos procesos evangelizadores”.

En su mensaje, la CEM exhorta al Gobierno y a la sociedad civil a “superar con el diálogo las diferencias que han marcado nuestra historia y los conflictos actuales. No se puede gobernar sin escuchar a los ciudadanos. Junto con la sociedad, queremos repensar y construir una historia más reconciliada y reconciliadora”; y ofrece  “escuchar las distintas voces de la sociedad mexicana, con humildad y apertura, y deseamos que este diálogo sea permanente, propositivo y respetuoso”, en sintonía con el modelo de “Iglesia en salida, de puertas abiertas, dialogante, misericordiosa; que acoja, atienda y acompañe a la persona, y que sea pobre con y para los más pobres”, que pretende ser.

Los obispos señalan que “este Proyecto Global de Pastoral, a realizarse en los próximos años, lo viviremos inspirados en la misericordia del Padre que se nos manifiesta en Jesús, y bajo la mirada tierna de Santa María de Guadalupe “que custodia los más altos deseos de nuestro pueblo, sus más recónditas esperanzas, sus alegrías y sus lágrimas”, y con el compromiso de todos los pastores y laicos de proyectar nuestra fe, acompañando especialmente a las familias y a los jóvenes y colaborando en la construcción de una nueva y mejor sociedad”.

Este sitio web utiliza cookies, si navegas aceptas que utilicemos cookies | Los artículos firmados son responsabilidad del autor | Las palabras de "El Observador de la Actualidad" y el logo son Marca Registrada. Derechos Reservados: Clip Art de Querétaro, S.A. de C.V. 1995-2016 [Aviso de privacidad]

Scroll to top