El Santo Padre ha adoptado una serie de disposiciones en la Curia Romana. En efecto, este 21 de septiembre ha acogido la renuncia al cargo de Penitenciario Mayor, presentada por el Cardenal Manuel Monteiro de Castro por haber alcanzado el límite de edad establecido en el Código de Derecho Canónico, nombrando en su lugar al Cardenal Mauro Piacenza, hasta ahora Prefecto de la Congregación para el Clero.
En la Congregación para la Doctrina de la fe, el Papa ha confirmado a su Prefecto en la persona de Monseñor Gerhard Ludwig Müller y a su Secretario, Monseñor Luis Francisco Ladaria Ferrer. Ha nombrado Secretario Adjunto a Monseñor Joseph Augustine Di Noia, hasta ahora Vicepresidente de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”. De la misma manera ha confirmado a los miembros y a los consultores, nombrando, además, nuevo consultor a Monseñor Giuseppe Sciacca, Secretario Adjunto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica.
En la Congregación para la Evangelización de los Pueblos Francisco ha confirmado a su Prefecto, el Cardenal Fernando Filoni; al Secretario Monseñor Savio Hon Tai Fai; al Secretario Adjunto Monseñor Protase Rugambwa, y a los miembros y consultores de este dicasterio.
En la Congregación para el Clero el Santo Padre ha nombrado Prefecto a Monseñor Beniamino Stella, hasta ahora Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica; ha confirmado al Secretario, Monseñor Celso Morga Iruzubieta; y ha nombrado Secretario para los Seminarios a Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, hasta ahora Obispo de Papantla, elevándolo, al mismo tiempo, a la dignidad de Arzobispo.
En la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica el Pontífice ha nombrado Delegado de la Sección Ordinaria a Monseñor Mauro Rivella, del Clero de Arquidiócesis de Turín.