El Consejo del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM), ha puesto en línea el portal «Migrantes hoy», de Pastoral del Migrante a nivel de América Latina, Caribe, Estados Unidos y Canadá, «para prestar un servicio de comunicación, información, contacto, comunión, formación y acompañamiento religioso, social y cultural».

La iniciativa está conformada por una red de  instituciones eclesiales que trabajan con y por el migrante.  «Estamos seguros que uniendo esfuerzos, podremos dar una mayor y eficaz respuesta a cada una de las inquietudes de nuestros hermanos/as y amigos/as migrantes», dice en la presentación de la página web.

Según los editores del portal, este espacio pretende fortalecer los servicios brindados en la misión evangelizadora; así como ser un espacio de comunión, reunir  información relevante para el migrante con el objeto de dar respuesta a las diferentes inquietudes que tengan al momento de migrar, ya sea  de manera temporal o definitiva, como también brindar un acompañamiento a los residentes.

También pretenden construir y promover en servicio de los migrantes en los distintos  países, un vínculo que les ayude a identificarse en la sociedad y en la Iglesia que los acoge, sin abandonar las raíces de su propia patria, su cultura, su fe, y preservando su identidad cultural.

Ampliando su espacio de servicio, busca, además, colaborar en las formulaciones de políticas públicas a nivel de los países y articulaciones regionales e internacionales a favor de los migrantes, refugiados y desplazados.

Entre los organismos que participan en el consejo editorial del portal «Migrantes hoy», están el Servicio Jesuita para Refugiados y migrantes de América Latina y el Caribe, Misioneras Combonianas, Misioneras scalabrinianas, Misioneros scalabrinianos, el Instituto de Migraciones y Derechos Humanos de Brasil y la Casa del Migrante de Saltillo, entre otros.

La dirección del portal es www.migranteshoy.org

Por favor, síguenos y comparte: