Por las fórmulas breves y brillantes con las que solía comunicarse con la gente, Jesús pudo haber sido el primer tuitero del mundo, expresó el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, cardenal Gianfranco Ravasi, durante un encuentro con los directores de medios italianos. «Con frases esenciales y que no tenían más de 45 caracteres como ‘Ámense los unos a los otros'», Jesús «utilizó el tuit antes de todo el mundo», aseguró el purpurado.

El cardenal Ravasi hizo esos comentarios durante el debate que se cumplió en el marco del Encuentro «Atrio de los Gentiles», organizado para fomentar el diálogo entre creyentes y no creyentes, en el que participan intelectuales de todas las tendencias.

Estos encuentros fueron ideados por Benedicto XVI y han sido organizados en varias ciudades y lugares del mundo, entre ellos México, en mayo pasado.

El encuentro con la prensa se llevó a cabo después de que el Papa envió una importante carta al fundador del diario La Republica, Eugenio Scalfari, en la que responde a una serie de interrogantes que el periodista expuso en editoriales como ateo, lo que fue apreciado como señal de diálogo y apertura del pontífice.

Para Marco Tarquinio, del Avvenire, diario de la conferencia episcopal italiana, el papa argentino «revolucionó la mirada del mundo hacia la Iglesia», dijo.

«Se expone personalmente» e insiste en fomentar el «papel de la mujer», comentó Giovanni Maria Vian de L’Osservatore Romano.

«Francisco terminará por revolucionar nuestro oficio», reconoció Virman Cusenza del Il Messaggero.

 

Por favor, síguenos y comparte: