«La Iglesia sigue ayudando a los damnificados y contribuyendo a la restauración del tejido social», dice el comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), donde reseña la reunión que sostuvieron, este 24 de septiembre, los obispos del Consejo de Presidencia y los obispos representantes de las 18 Provincias Eclesiásticas de la República Mexicana.
En esta quinta sesión del Consejo Permanente, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la CEM se refirió a las dramáticas situaciones que muchas personas están padeciendo a consecuencia de los fenómenos climáticos “Ingrid” y “Manuel”.
Comentó que, como siempre, la Iglesia ha estado presente para llevar ayuda material y espiritual a los damnificados, recolectando víveres, alimentos y ropa, acudiendo a las zonas afectadas más lejanas, orando y ofreciendo el consuelo de la fe a quienes han perdido a sus seres queridos y sus bienes. Así mismo, señaló que en las circunstancias actuales que vive México, la Iglesia continúa brindando su aporte a la reconstrucción del tejido social.
Durante la reunión, expertos abordaron temas de actualidad en el país, se compartieron experiencias pastorales y se tomaron acuerdos para la 96 Asamblea Plenaria de la CEM a realizarse en el mes de noviembre próximo. Finalmente, los obispos manifestaron su alegría por la decisión del Papa Francisco de nombrar como nuevo Secretario de la Congregación para el Clero, para los seminarios, a Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, hasta ahora obispo de Papantla.