La Universidad Pontificia de México ha anunciado la realización del Coloquio «Fe y mundo contemporáneo», del 24 al 26 de septiembre; en donde los participantes, en el marco del Año de la Fe, analizarán y discutirán sobre la relación fe-razón y sus implicaciones en el contexto actual.

Durante los tres días del coloquio se tocarán temas como: «Intelección de la fe: correlación filosofía-teología», «La dimensión pública de la fe» y «La comunidad cristiana, lugar teológico privilegiado para vivir y transmitir la fe».

Las conferencias magistrales estarán a cargo de los sacerdotes: José Luis Cabria Ortega, de la Facultad de Teología del Norte de España, Burgos; Julián López Amozorrutia, rector del Seminario Conciliar de la Arquidiócesis de México y profesor de teología en  el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos (ISEE) y en la UPM; y Fernando Vásquez García, sacerdote de la diócesis de Tehuacán, Puebla.

Además, se abordarán temas puntuales en torno a las incidencias de la fe en diversos ámbitos de la vida social y de la Iglesia; mediante paneles y talleres. Las actividades tendrán lugar en el Auditorio de la UPM, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Por favor, síguenos y comparte: