Como cada año, los obispos de México se han reunido para llevar a cabo las jornadas de oración, estudio, trabajo y convivencia que favorezcan su acción pastoral. En esta semana han estado profundizando diversos temas que ayudan a los trabajos de evangelización que se realizan en cada una de las diócesis del país.

La semana de estudio dio comienzo este lunes 2 de septiembre, en una casa de retiro de la arquidiócesis de Monterrey, con la Eucaristía presidida por Monseñor Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM.

En la inauguración de los trabajos, monseñor Luis Artemio Flores, obispo de Tepic y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación, presentó ante los más de 90 obispos el tema de la Iglesia en los medios de comunicación. Así, esta semana está dedicada al estudio del uso de los medios de comunicación y las modernas redes sociales como espacios de proyección del Evangelio.

Entre los temas a tratar han estado: «Hacia dónde va el mundo: Tendencias tecnológicas»; »Nativos digitales: retos para la Evangelización»; «Las Redes sociales y su importancia e impacto en la nueva cultura digital», «Cómo enfrentar a los medios de comunicación», entre otros; todo en clave de la Nueva evangelización y la Misión Continental Permanente.

Por favor, síguenos y comparte: